DESTINOS

Llega la temporada de verano y Misiones es uno de los destinos que promete para el turismo 

Comienza la temporada de verano, el  aumento de las temperaturas, el deshielo y la época de brindis. Momento ideal para disfrutar con amigos y familia al aire libre, es por eso que Civitatis brinda diferentes actividades para realizar en una de los destinos característicos del país, Misiones.

La provincia de los colores intensos ofrece una variada oferta para visitarla. Desde la ciudad de Posadas con su bella costanera hasta los paseos por los saltos y parques nacionales entre las que se encuentran el Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas del Iguazú, y el Monumento Natural Nacional Saltos del Moconá, únicos en el mundo porque sus saltos de agua presentan una caída transversal al cauce del río Uruguay.

Es conocida por su clima subtropical húmedo sin estación seca y sus paisajes únicos, tales como las Cataratas del Iguazú o la Selva Misionera, es un excelente lugar para ir a recorrer y conocer la flora y fauna de nuestro país.

Si bien las cataratas son el mayor atractivo de la provincia, Misiones tiene muchos lugares interesantes para recorrer y conocer, uno de ellos son las Ruinas de las Misiones Jesuíticas en San Ignacio. La pequeña ciudad de San Ignacio, a 265 km de Puerto Iguazú, es la base para visitar las 4 reducciones jesuíticas que pueden recorrerse y que forman parte del circuito o ruta jesuítica, que incluye también otros territorios en Brasil y Paraguay.

El Soberbio, Saltos del Moconá, otro imperdible lugar para visitar en Misiones, son unas cascadas que se originan sobre el río Uruguay, en el límite entre la Argentina y Brasil, que tienen la particularidad de ser paralelas al río. Estos saltos se producen por la presencia de un cañón, tipo desnivel, en el curso del río que se extiende por 3 km. Como hay una represa cerca, no siempre presentan agua suficiente para apreciar su belleza.

Por último, uno no puede dejar de visitar el centro de la provincia, donde se encuentra el Oberá, a unos 97 km de Posadas, una ciudad que se caracteriza  por la presencia de muchas colectividades de inmigrantes. Allí se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante durante la primera semana de septiembre. Entre los lugares que se pueden visitar en Oberá se encuentran el Jardín de los Pájaros, un espacio verde donde se pueden ver más de 70 especies de aves y el Parque de las Naciones, el predio donde se celebra la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Es un parque muy bonito donde se construyeron casas típicas de las distintas comunidades de inmigrantes. Allí también se encuentra el Museo Histórico y de Ciencias Naturales. Ideal para el turismo.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web