Del 27 de Enero al 3 de Febrero de 2018 la tradición vive el más relevante festejo popular pampeano: La 50° edición del Festival Nacional de Doma y Folcklore de Intendente Alvear. En el escenario principal, se aguarda las actuaciones de “El Chaqueño, Palavecino”, “Los Nocheros”, el Negro Alvarez y Yamila Cafrune, entre otros destacados artistas. En este marco homenajearán a Don Jorge Cafrune, padrino del evento. En tanto, de las pistas de este emocionante certamen de doma saldrá el jinete que represente a la provincia en el Festival de Jesús María, Córdoba.
Intendente Alvear se halla ubicada al Norte del mapa pampeano y en el centro del departamento Chapaleufú de la provincia, la bella ciudad, de unos 7.800 habitantes, hace 5 décadas que enero tras enero interrumpe su apacibilidad para dar lugar a la música, las tradiciones gauchas, la danza y el encuentro.
Y así, el Festival Nacional de Doma y Folclklore de Intendente Alvear, celebra, en este primer mes del año 2018, sus Bodas de Oro.
El respeto por las tradiciones, el amor por la tierra que brinda cobijo y alimentos y la laboriosidad de sus paisanos se conjugan en una Fiesta que hace cincuenta años organiza el tradicional Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste, de la localidad pampeana.
La ciudad ofrece diversos tipos de alojamientos y atractivos para toda la familia, entre ellos se destaca el EcoParque. Este espacio recreativo cuenta con unas 4 ha. con cancha de futbol y pileta donde se destaca la Granja educativa, cabalgatas, paseos en sulky y otras actividades. Además el lugar ofrece la posibilidad de alojamiento en cabañas.
Otra opción de disfrute para el visitante en Intendente Alvear es llegar hasta las Termas de Larroudé , cuyo traslado demanda unos veinticinco minutos aproximadamente.
Sin olvidar que Intendente Alvear es sinónimo de Polo, con el clan Heguy, y trascendentes encuentros deportivos que saben lucir las relucientes copas triunfadoras obtenidas.
Intendente Alvear, su Club y su gente comparten generosamente con los visitantes, su gran Festival Nacional de Doma y Folklore y su lugar plagado de encantos y amistad.