GOURMET

“Le Club Bacán” y “Cantina”: la nueva coctelería y restaurante que agitan Recoleta

Casa Lucia, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es la sede de este hotel cinco estrellas que promete deleitar a huéspedes y también a locales con los paladares más exigentes. Sus joyas foodies, Cantina y Le Club Bacán, así lo anticipan.

Cantina: sabores locales, esencia Argentina
Decorado con cuadros y tacos de polo, en Cantina los comensales podrán explorar la riqueza culinaria de Argentina a través de platos que rinden tributo a la tradición y cultura del país, y es que Casa Lucia conecta como ningún otro hotel con la esencia local. El experimentado chef, Julián del Pino, en los últimos años al frente de Bagatelle y formado con Christophe Krywonis y Martín Berasategui, entre otros muchos nombres propios, detalló: “El restaurante busca, en efecto, rendir homenaje a todos esos sabores y aromas que definen a la Argentina con productos de excelente calidad combinados con recetas autóctonas y una cocina honesta, sincera y auténtica, donde cada comensal encuentre un recuerdo en cada bocado.”.

Para comenzar, se destacan las croquetas de jamón serrano y de papas con panceta y puerro, abundantes y perfectas para compartir como una entrada para dos personas. Entre otros starters, se puede elegir la fainá con burrata, tomates quemados y pesto; la tortilla de papas con cebolla, la crocante provoleta con focaccia y morrones asados o el revuelto de gramajo con salchicha parrillera (huevos rotos) como otras opciones.

Para los fanáticos de las pastas, los tagliatelle al huevo con ragout de osobuco son imperdibles, mientras que el risotto de maíz, zucchini y queso brie pide protagonismo. Pero si de tradición argentina hablamos, no puede faltar la carne, donde se puede encontrar en la parrilla desde un T bone de 500gr, bife de chorizo, ojo de bife, lomo madurado, entraña grillada, milanesa de ternera a la napolitana y cuarto de pollo a las leñas, entre otras espectaculares opciones. Como guarnición, las carnes se acompañan de ensalada mixta, ensalada de chauchas, papas y huevo, ensalada de rúcula, parmesano y tomate saco, papas fritas y papas fritas con huevos a caballo, puré de papas, espinacas a la crema, verduras asadas o arroz pilaf.

Fabulosa bodega con centenares de referencias

“Invitamos a maridar nuestros platos con otro fruto de nuestra tierra y que ya es universal: nuestros vinos. Desde nuestra capital del vino, Mendoza, ofrecemos distintos varietales, entre ellos el Malbec como bandera o los aromáticos y elegantes Torrontés como nuestro varietal local desde los Valles Calchaquíes. Pueden descubrir nuestra amplia selección de uvas, bodegas y regiones o con gusto nuestro equipo lo aconsejará entre alrededor de 400 referencias”, explicó Román Mailhos, gerente de alimentos y bebidas de Casa Lucia.

Para quienes se dejen llevar por la tentación y quieran culminar su comida con algo dulce, Cantina ofrece cinco espectaculares delicias dulces: flan casero con dulce de leche y crema; vigilante (queso y dulce); volcán de dulce de leche y helado de vainilla; mousse de chocolate, aceite y sal; helado artesano hecho en casa (2 bochas); y panqueques con dulce de leche.

Le Club Bacán: creatividad de la mano de un bartender estrella

En Le Club Bacán la mixología se convierte en arte, con una exclusiva selección de cócteles de autor del galardonado bartender Martín Suaya que narran historias de pasión y creatividad. El premiado como mejor mixólogo de Argentina en repetidas ocasiones encuentra en Le Club Bacán su última aventura, un lujoso bar en el que se puede respirar un aire vibrante y disfrutar de música en vivo, cocktail en mano.

“Le Club Bacán es la fusión perfecta entre la elegancia de la alta coctelería y la pasión de la cultura argentina, encapsulando la esencia del tango, el rock y el folclore en cada sorbo, dentro de un ambiente de lujo incomparable”, señaló Suaya.


“Uno de nuestros tragos estrella es ́Suspiro de bandoneón´, que contiene Johnnie Walker Red Label, albahaca, solución cítrica y almíbar simple, donde el whisky adquiere un sabor suave casi imperceptible siendo muy amigable a la hora de beberlo. Además, desde que abrimos, hay un cocktail que está dando que hablar y es muy solicitado, que es el ´Puente´, hecho con Tanqueray Gin, frutas rojas, cardamomo negro y marshmellow tostado, bien dulce y fresco”, describió Suaya, bartender a cargo de Le Club Bacán y que actualmente tiene 11.400 seguidores en su cuenta de Instagram.

Por supuesto, la carta incluye los tragos clásicos como Whisky Sour, Negroni, Dry Martini, Margarita, Old Fashioned y Mojito. Aquellos que opten por bebidas sin alcohol, podrán elegir entre mocktails y limonadas, como por ejemplo la ´Limonada Casa Lucia´, con lima, limón, agua de lemongrass y té verde.

Una verdadera experiencia argentina

Casa Lucia demuestra que cada momento es una celebración de la autenticidad y la hospitalidad argentina. Ya sea con un exquisito plato en Cantina o disfrutando de un cóctel en Le Club Bacán, el nuevo cinco estrellas capitalino invita a descubrir y disfrutar de lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

gourmet HOTELES VINOS Tragos bartender

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web