A menos de un mes después de la inauguración de la ruta, el 2 de diciembre de 2023, actualmente operando cinco vuelos semanales con aviones Boeing 787-8.
Esta ruta ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento: originalmente fue pensada para ser operada con un Boeing 787-9 con capacidad para 313 pasajeros (30 en clase business y 283 en clase turista), para una oferta semanal de 3.130 asientos. Posteriormente, se redujo la capacidad al programar el Boeing 787-8 con capacidad para 247 pasajeros, lo que dio como resultado una oferta semanal de 2.470 asientos.
La suspensión, que durará dos meses, se alinea con el período tradicionalmente más flojo del tráfico de pasajeros y le permitirá a LATAM reorientar los esfuerzos para la próxima temporada de verano en el hemisferio norte.
Según el comunicado emitido por el Grupo, los pasajeros afectados por esta suspensión tienen diversas opciones de protección, entre ellas:
Protección vía GRU en vuelos LATAM: La protección deberá realizarse según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible.La remisión se realizará de forma involuntaria, manteniendo fare basis y estructura tarifaria original.
Ingresar el OSI en la reserva: OSI INVOL REROUTE DUE TO SKD CHG LAxxx CNLD y contactos del pasajero.
Protección vía MAD en vuelos LATAM + IBSi el cliente no está conforme con la protección propuesta vía GRU, se podrá ofrecer la opción de viajar en vuelos de Holding LATAM e Iberia, con conexión en MAD.Se debe considerar lo siguiente:La protección en el vuelo LATAM deberá realizarse según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible.