NOTICIAS

LASA despliega sus alas en la Patagonia


Neuquén será un lugar central de conexión aérea entre destinos turísticos de la Patagonia, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación apruebe hoy cinco rutas de la empresa LASA.




Es por eso que el gobierno provincial tiene que terminar de construir un hangar en el aeropuerto para guardar los aviones del hub Neuquén y entre el 15 de diciembre y el 2 de enero estarán en condiciones de volar.


LASA, a través de su socia Air Nostrum (segunda línea de Iberia), comenzará con dos de sus cinco rutas a fines de diciembre. “Este es el comienzo de la ejecución del Plan Patagonia”, enfatizó Gutiérrez.


Las rutas


En principio, volará el denominado Rutero 4 (Temuco-Neuquén-Bahía Blanca y Mar del Plata) y el Rutero 5 (Puerto Mont-Bariloche-Chapelco-Neuquén-Santa Rosa y Mar del Palta). Como novedad, se podrá volar en diez minutos desde Chapelco a Bariloche, como una opción turística para invierno.


En tanto, a partir de marzo de 2018 se pondrán en marcha el Rutero 2 (Bariloche-Neuquén-Viedma-Trelew-Comodoro Rivadavia y Esquel) y el Rutero 3 (Comodoro Rivadavia-Trelew-Mar del Plata).


A partir de junio del año que viene se desplegarán los vuelos del Rutero 1 (Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Río Grande y Ushuaia), que conectará todo el sector turístico del extremo sur de la Patagonia, incluida la isla de Tierra del Fuego.


Con estas conexiones, Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile, con un costo de 100 dólares por cada hora de vuelo.


Fuente: La Mañana Neuquén


 

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web