NOTICIAS

Las tres mejores ciudades del mundo para bailar tango

El tango es un baile característico argentino, que nació en la década de 1800 en las zonas más humildes de Buenos Aires, pero que posteriormente, se popularizó en las ciudades más ricas de la provincia hasta convertirse en un símbolo nacional y ser reconocido como “patrimonio inmaterial mundial” por la UNESCO.


Su popularidad hizo que Buenos Aires no sea la única metrópoli donde se le rinde culto a esta danza. A continuación, te compartimos tres ciudades recomendadas por Smiles donde la pasión por este baile se palpita tanto como en Argentina:

1. Tokio, Japón


Inicialmente, el tango se instaló en la ciudad japonesa con la aparición de una academia de baile gratuita que enseñó a bailar tango a la comunidad, Megata.

Megata, el profesor oriundo de Japón que bautizó a la academia con su nombre, residió varios años en Paris, donde tuvo su primer acercamiento y fascinación por este arte. Inclusive escribió el libro: “un método para bailar el tango argentino”.

Actualmente, la oferta para aprender es amplia. Algunos de los lugares más recomendados son: Tango Night in Tsukiji-shijo, Club Tanguisimo, Luna de Tango y, Puro Tango.

2. París, Francia


La ciudad del amor fue la primera en abrir sus puertas a esta sensual y elegante danza, de allí su reconocimiento.

Si bien, existen una gran cantidad de sitios para bailar Tango, sugerimos que no dejes de visitar la Rosa Bonheur. Este es un espacio al aire libre típico donde se ofrecen rondas de tango junto con tragos y exquisitos platos, cuya combinación harán que tu experiencia sea inolvidable.

3. Barcelona, España


Esta urbe es definitivamente una cuna para todos los amantes de la danza, dado a la amplia oferta de enseñanza. Existen más de 25 escuelas de baile donde se puede aprender cómo bailar tango. Los sitios más destacados donde se practica este baile son: Original Tango, Graciela y Osvaldo, La Yumba Tango y la Milonga del Mar Tango.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web