El “Extreme Expedition” es una propuesta aventurera que ofrece a los visitantes de Las Leñas la posibilidad de atravesar en las máquinas pisanieve “Pisten Bully 300” la montaña y llegar a sectores vírgenes de Valle Hermoso donde se encuentran los más increíbles fuera de pistas.
Una vez allí los aventureros podrán disfrutar de una jornada a puro free ride acompañados por guías especializados y pisteros socorristas.
Esta propuesta es ideal para riders con vasta experiencia en niveles variables y fuera de pista que buscan nuevas sensaciones. Sin embargo la experiencia en fuera de pista no es condición sine qua non para disfrutar de esta propuesta, también las familias eligen el “Extreme Expedition” como actividad para realizar de manera privada al cierre de sus vacaciones. Muchas familias realizan esta experiencia cada año convirtiéndose en el broche de oro de la semana o vacación familiar. Esto es posible debido a que existen zonas, como la “Torrecillas” para los principiantes y zonas exclusivas para los más avanzados y expertos, como lo son El Collar, Collarcito, Ponce y Valle Hermoso.
Para que cada visitante pueda disfrutar al máximo del “Extreme Expedition” se recomienda antes realizar una jornada de nieve completa con un guía de la escuela para que sea él quien evalúe el nivel real de la persona y así sugerirle la mejor opción de travesía de acuerdo a sus habilidades.
La temporada de Extreme Expedition comienza cuando las condiciones de nieve (acumulación y estabilidad del manto níveo) hacen que el terrero sea seguro para los visitantes. El punto de partida y llegada es la Escuela de Esquí de la base, lugar donde reciben los participantes reciben una charla de seguridad y organizan su equipamiento antes de iniciar la travesía.
Valle Hermoso ofrece los mejores fuera de pistas y paisajes soñados a los que pocos visitantes pueden acceder, puesto que los medios de elevación no llegan a esta zona.