El imponente paisaje montañoso de Laguna Blanca, la calidez de su gente y costumbres ancestrales, han permitido que sea seleccionado a nivel nacional como uno de los mejores pueblos turísticos de Argentina y, a partir de la participación en el Best Tourism Villages (BTV), buscará posicionarse a nivel internacional.
“Antes de hablar de la nominación quiero agradecer que se entregue estas nominaciones en el Día de la Pachamana, que nos dé unión y como argentinos salir adelante. Catamarca viene creciendo, lo pueden ver, uno puede ver la transformación que se viene dando así que felicito a todo el gabinete provincial por posicionar a Catamarca para que sea uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales que vienen a conocer el país y eligieron Catamarca”, comenzó diciendo Yanina Martínez.
Agregó que se siente orgullosa que sea Laguna Blanca uno de los mejores pueblos del mundo.
“No nos cabe dudas de que Laguna Blanca es el mejor pueblo del mundo y que tenemos que trabajar todos para que Laguna sea visibilizada y que se generen los beneficios que requieren las comunidades, esta es una mención porque lograron conservar la tradición, la cultura y preservar lo local y el medio ambiente y, como la comunidad participa y se integra, es un premio que se lo ganaron todos.
Ahora vamos a pedir a la Virgen del Valle para que Laguna blanca sea seleccionado y que en octubre podamos decir que está dentro de la red de los mejores pueblos del mundo, ser elegidos les dará beneficios porque la organización mundial los incorpora en todos los programas para mejorar las experiencias turísticas y lograr una promoción.