GOURMET

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN SAN TELMO

El próximo sábado 10 de noviembre, se celebra la 15º edición de La Noche de los Museos y el Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo) mantiene sus puertas abiertas hasta las 2 am. Desde las 20 hs hasta la madrugada, porteños, turistas y vecinos podrán disfrutar de pintura en vivo, acrobacia aérea, bailes y música, visitas guiadas, antigüedades e historia, acompañadas por la gastronomía cosmopolita de este nuevo polo gourmet que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo una espléndida cúpula.

Esta noche mágica de Buenos Aires, moviliza a miles de personas para visitar los museos y espacios culturales de la ciudad que abren sus puertas en horario extendido con actividades gratuitas. En cada barrio, todos pueden descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura. Como cada año, es posible descargar un pase libre para viajar en las líneas de colectivo que acercan a los museos de manera gratuita.

Dentro del Mercado de San Telmo -un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional- la oferta culinaria incluye desde comida callejera suiza (Je Suis Raclette), falafel y hot pastrami de Medio Oriente (Chelvíe), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), tapas y tortillas españolas (De Lucía), fish & chips, bifes y tartas de carne (Downunder), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), pasando por panadería francesa (Merci), hasta productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas y cocina criolla (El Hornero), choripanes artesanales de cerdo y cordero (Choripanería), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), variedad de churros dulces y salados (La Churretería), vino al paso (Nilson), alta coctelería (La Licorería del Mercado) y un café de delicias dulces (Chantal). Una feria de comida ¡que nunca se termina!

Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. La propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por los mismos dueños.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web