DESTINOS

LA MARCA DEL FIN DEL MUNDO

Ma. Carolina Calbucán para TurismoCero.Com, especial FIT 2013


En el marco de la 18º Feria Internacional de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR) presentó la nueva imagen de marca destino "Fin Del Mundo", el pasado lunes 16 en el auditorio “Viaja por tu país” del Pabellón Verde del Predio Ferial La Rural.


El proyecto inició hace 12 meses con la idea de revitalizar el nombre mítico que tiene la provincia por su ubicación geográfica, reconocida a nivel nacional e internacional, y la necesidad de modernizar y actualizar la comunicación institucional y promocional de la oferta turística de la provincia de Tierra del Fuego, adecuándose a las nuevas tendencias. Según Matías Sket, Secretario de Política Externa del ente, la marca “Fin del Mundo” necesitaba una actualización en términos de diseño para lograr mayor fuerza, para identificar a la marca con el destino y para que sus pobladores, cara de hospitalidad de la provincia, también se sintieran representados. Los encargados del rediseño de la marca trabajaron elementos de simbolización iconográficos que identifican a la provincia como destino turístico. El objetivo que se plantearon fue comunicar los atributos que tiene Tierra del Fuego.
Para la creación de la nueva marca, tomaron los tres símbolos que posee la provincia como identificadores: el escudo, la bandera y la marca “Fin del Mundo”, clásico slogan identificatorio del destino. En el nuevo diseño del isologotipo se destaca el albatros, ave autóctona del lugar, los colores naranja y azul representando el fuego, el cielo y el mar, además de las cadenas montañosas que adornan los paisajes fueguinos. Estos tonos se aplicaron en una escala cromática en multiplicidad de planos, generando rayos de luz. Trabajaron también con el triángulo, representando la trilogía que se da por la cantidad de ciudades que posee, el total de palabras en el nombre de la provincia y la síntesis formal de su geografía.
En palabras de uno de sus diseñadores, “la provincia puede hablar sin necesidad de mostrar la marca, que es su verdadera identidad”. Los elementos de la nueva marca “Fin del Mundo” son el complemento de la historia y el reconocimiento que ya tiene Tierra del Fuego como destino turístico. La marca es la síntesis de los atributos de un destino. La marca “Fin del Mundo” habla desde lo más profundo, desde el patrimonio natural y cultural. Es el resúmen de la naturaleza en su máxima expresión, conjugada con la identidad de sus pobladores que, a través de su hospitalidad, son los anfitriones perfectos de esta tierra de leyendas. “Fin del Mundo: el inicio de todo lo demás”.

Fín del Mundo turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web