AEROLINEAS

Indra lidera la modernización del tráfico aéreo en el Cono Sur

Indra es la empresa de ingeniería tecnológica líder en tráfico aéreo que está definiendo la forma de volar y de gestionar los cielos en el futuro. Actualmente es el principal proveedor de sistemas de este tipo para el Cono Sur y con sus soluciones está conectando la vida de miles de personas gracias a una aviación más segura, eficiente y sostenible.

La compañía estará presente en la 51 Conferencia Anual IFATSEA, evento de primer nivel en la industria de la aviación que reúne a asociaciones de electrónica de seguridad del tráfico aéreo de todo el mundo del 12 al 17 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, para compartir los últimos desarrollos tecnológicos en este campo.

En Argentina, Indra ha sido una aliada estratégica de la transformación y desarrollo de la industria aeronáutica, modernizando completamente sus infraestructuras de gestión del tráfico aéreo hasta convertir su cielo en uno de los más eficientes y seguros del mundo. Indra lidera en este país proyectos importantes como la instalación y puesta en funcionamiento del principal radar secundario de tráfico aéreo en Ezeiza. Asimismo, su sistema de gestión de tráfico aéreo opera en todos los centros de control de la nación y tiene instalados más de 20 sistemas ILS, de ayuda instrumental al aterrizaje en distintos aeropuertos.

"Desde Indra lideramos la transformación del tráfico aéreo a nivel mundial. Estamos presentes en alrededor de 180 países con más de 11.000 instalaciones de servicios de tráfico aéreo como sistemas de control, seguridad, navegación, comunicaciones, entre otros. Podemos decir que el 85% de los pasajeros que suben a bordo de un avión, están asistidos en algún momento de su viaje por tecnología Indra", afirmó Andrés Burghi, director de defensa y transporte de Indra para Sudamérica.

En Uruguay la compañía lidera los sistemas de gestión de tráfico aéreo, sistemas de comunicaciones y la instalación de radares civiles y militares. Indra, con tecnología de última generación, ha implementado el radar secundario en el aeropuerto internacional de Carrasco, la principal terminal aérea de este país y otro de similares características en Durazno, centro del territorio. Gracias a esos desarrollos las autoridades dan cobertura de vigilancia aérea en todo el territorio nacional.

"Nuestras capacidades también están presentes en Chile, donde el 100% de los vuelos comerciales son asistidos por alguno de nuestros sistemas tecnológicos. Además, el sistema de gestión de tráfico aéreo de Indra opera en 6 de los 7 centros automatizados del país. También tenemos instalados 4 radares en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción y Temuco, para vigilancia de tráfico aéreo, y más de 15 radio ayudas, entre ellas ambas pistas del aeropuerto de Santiago", anotó Burghi.

La compañía también modernizó en Perú 8 estaciones radar de vigilancia aérea con las más avanzadas funcionalidades digitales en toda la región, elevando la precisión y calidad de datos recogidos y ampliando su cobertura. En este país también se desarrolló el primer radar transportable de control aéreo que está en la capacidad de suplir cualquier emergencia a nivel nacional.

En la República del Paraguay, Indra tiene instalado el sistema de gestión de control de tráfico aéreo en la principal terminal del país ubicada en Asunción, así como un radar secundario que fue renovado en materia tecnológica.

Aviación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web