HOTELES

HILTON BUENOS AIRES SE SUMA AL EFECTO HILTON

En preparación para el centésimo aniversario de Hilton en 2019, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el impacto que la primera empresa global hotelera ha tenido alrededor del mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton).


En el marco de los preparativos, la empresa, que hace casi 20 años está en Argentina, presentó también la webseries “The Hilton Effect”, con once short-films acerca de hoteles que son ejemplos “del impacto positivo que cambia el planeta” y donde el Hilton Buenos Aires tiene un destaque especial.

En plena crisis de 2001, Hilton desembarcó de la mano del visionario empresario, Alberto González, en el entonces despoblado barrio de Puerto Madero, convirtiéndose en pioneros indiscutidos de una zona que luego de la construcción del icónico edificio diseñado por Mario Roberto Álvarez, se transformó en uno de los barrios más emblemáticos y modernos de la ciudad.

A través de una extensa investigación independiente y entrevistas a profundidad, Heath puso en evidencia el enorme impacto e influencia de la compañía en el mundo, enfocándose en tres áreas que definen el Efecto Hilton:

·      El Efecto Hilton en Huéspedes – Desde 2001 más de 3 millones de huéspedes se alojaron en el Hotel de Puerto Madero y la marca en el país recibe en promedio a 300 mil personas y se preparan más de 350.000 platos al año. Hilton Buenos Aires se enorgullece de ser un ejemplo de lo que Heath define como un impacto positivo que cambia al mundo, y que Hilton ha tenido y sigue teniendo en miles de millones de vidas y en miles de comunidades en todo el planeta, desde ser pionero en nuevos mercados de viaje hasta unir a personas y culturas para hacer que el mundo sea un lugar más pequeño, a la vez que sigue expandiendo horizontes y oportunidades.

·       El Efecto Hilton en Miembros de Equipo – Más de 2.300 personas formaron parte de Hilton Buenos Aires desde 2001 hasta hoy. Hilton Buenos Aires, actualmente cuenta con 350 miembros de equipo, todos son considerados parte de la familia Hilton y están formados bajo el espíritu del hotel.  Por ese motivo reciben varios beneficios con el objetivo de motivar y potenciar sus aptitudes, como por ejemplo, cursos de idiomas, programas de desarrollo profesional, empleo joven, pasantías, etc, que hace que la rotación sea menor a la media dentro del segmento. El 20 % de los Miembros de Equipo tiene una trayectoria de más de 10 años en la empresa.

·       El Efecto Hilton en Comunidades y Economías – Hilton se ha entremezclado con la historia, las economías y la infraestructura de comunidades en todo el mundo, convirtiéndose en puntos focales indispensables en el proceso de desarrollo y crecimiento de la ciudad. Así fue el caso de Hilton Buenos Aires que convirtió una zona abandonada en una de zonas más elegidas por los turistas y los propios argentinos, muy valorada por empresarios y celebridades, y con los mejores restaurantes del país.

 “Hilton ayudó a transformar una zona deshabitada de Buenos Aires en un punto neurálgico de la ciudad ideal para los negocios, referente de la arquitectura moderna, y con un atractivo polo gastronómico” afirmó Mariano Cannello, Director de Ventas y Marketing de Hilton Buenos Aires. “Con un contexto desfavorable para el país, Hilton Buenos Aires se convirtió en la primera construcción comercial de Puerto Madero, cuando se inauguró en marzo de 2000”.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web