CULTURA

Guia viajera, Federico Jimenez

Actor, autor, director y profesor de teatro, contador de historias desde muy chico según se define, nada lo seduce más que las expresiones artísticas. Autor de más de sesenta obras, muchas de ellas ya estrenadas tanto en el circuito comercial como en el off. Cada proyecto que inicia es de una adrenalina única, ya no concibe su vida sin el motor inalterable del teatro, ya hace años decidió vivir exclusivamente de lo que ama, y el camino que viene recorriendo y sus resultados le demuestran que esa decisión fue más que acertada.
Cual fue tu primer viaje solo?
Mi primer viaje solo por distintas circunstancias fue a los treinta años recién. Fue a Córdoba, una provincia que me encanta.
Cual es tu destino favorito?
Uno de mis destinos favoritos sin lugar a dudas es Córdoba, provincia a la cual fui muchas veces. Me gusta su gente, su clima, costumbres.
Donde fue tu ultimo viaje?
Mi último viaje fue Brasil, un poco por trabajo, y un poco para descansar.


Viajas mucho por trabajo?
Cada tanto viajo a la costa, o bien a Carlos Paz por trabajo, ya que a veces mis obras se presentan en esas plazas.
¿Tenés alguna anécdota divertida en tus viajes?
En unos de mis viajes a la costa cuando estaba por regresar me di cuenta que me había confundido de fecha, es decir, tenía que haber viajado el día anterior (eso por no chequear bien el pasaje) entonces ya no tenía hotel donde quedarme y pase la mitad del día en la plaza, y a la noche pude resolverlo, por esa noche me quedé en el depto de un colega, ya que era temporada alta y casi no había lugar disponible. Ahora lo cuento cómo algo divertido, pero lo sufrí.
¿Qué extrañas de tu país cuando viajas?
Básicamente lo que extraño cuando tengo que viajar fuera del país es la gente, nuestras costumbres (las buenas, y las malas) y puntualmente mi trabajo que está ligado con lo que me apasiona, es decir el teatro.
¿Qué destino te gustaría conocer?
Me encantaría conocer España, es mi próximo destino seguramente, no se exactamente cuando, pero está en mis planes.

Cultura teatro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web