GOURMET

VUELVE EL GREEN LABEL, MERECE UN FESTEJO

Johnnie Walker® Green Label™ es elaborado artesanalmente a partir de whiskies de malta de clásicas destilerías Escocesas, que han madurado por un mínimo de 15 años. Desde el 2012 estaba disponible exclusivamente en Taiwán*y, a partir de este año, Johnnie Walker® volverá a ofrecerlo dentro de su portfolio a nivel global.

Guy Escolme, Director Global de la marca, destaca que “Johnnie Walker® Green Label™ es un whisky excepcional, un tributo al trabajo artesanal de nuestros maestros destiladores y su gran habilidad para seleccionar y mezclar whiskies de malta con el fin de entregarnos un sabor intenso, multi-dimensional y balanceado”.

“Escuchamos a nuestros consumidores, y estamos respondiendo a la demanda popular. Johnnie Walker® Green Label™ siempre ha tenido seguidores fieles. En el 2015 decidimos ofrecer cantidades limitadas en Estados Unidos y Australia para celebrar el décimo aniversario desde su lanzamiento, y nos dimos cuenta de cuánto los consumidores extrañaron Johnnie Walker® Green Label™ y que lo quieren de regreso. Estamos encantados de responder a este pedido”.

Johnnie Walker® Green Label™ es un blend compuesto exclusivamente de whiskies de malta, sin contenido de whisky de grano. Fue creado de un abanico de maltas provenientes de las regiones de Speyside, Highland, Lowland e Island, proporcionando todo el carácter de un whisky de un single malt, pero con una mayor profundidad y experiencia de sabor más amplia.

El sabor único de Johnnie Walker® Green Label™ es el resultado de un cuidadoso balance de cuatro estilos emblemáticos, representados por Talisker™, Linkwood™, Cragganmore™ y Caol Ila™.

Talisker proveniente de la isla de Skye le aporta al blend poder y un carácter profundo, con su ahumado con madera, pimienta y roble. Linkwood, una distintiva malta de Speyside, le agrega delicadeza con sus notas ligeras a frutas de jardín, flores y notas de madera de cedro. Cragganmore, una dulce y perfumada malta de Speyside, le proporciona al blend un excepcional corazón malteado y notas de humo de madera dulce y sándalo. Por último, Caol Ila- el secreto mejor guardado de la isla de Islay- es una malta muy especial que aporta un elemento de misterio marítimo a través de sus notas a frutas ricas, sal marina y turba de humo. Cada una de estas maltas contribuye en la intensidad natural de Johnnie Walker® Green Label™.

Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker, nos dice “El desafío de Johnnie Walker® Green Label™ es poseer una amplia gama de sabores, que provienen de maltas que han madurado por al menos 15 años en roble americano y europeo, que se complementan entre sí y trabajan en armonía para crear un blend de gran complejidad, el cual, en su esencia, es fiel al estilo de grandes y audaces sabores con el ahumado característico de Johnnie Walker. Lo que buscamos al realizar el blend es lograr que los aromas se tornen más pronunciados y vibrantes, permitiéndonos formar una mezcla con una profundidad de carácter tal, que no sería posible obtener a partir de un whisky de una sola malta.”

gourmet Johnnie Walker lujo Sibarita turismo turismo vacaciones Caribe esqui Whisky

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web