AEROLINEAS

Gracias a DAP, 123 niños cumplieron el sueño de volar

La gran mayoría nunca se había subido a un avión. Por eso el nerviosismo y la ansiedad inicial antes de partir al aeropuerto. No era para menos, porque para ellos era todo un anhelo, que hoy se vio cumplido: el sueño de volar. Y no de cualquier forma, sino de una muy especial.

En total, 123 niños en Punta Arenas y Santiago participaron en una actividad simultánea en ambas ciudades (66 en Magallanes: 62 de la Escuela Hernando de Magallanes, 2 del Liceo Industrial y 2 ganadores del concurso artístico “Explorando la Antártica, organizado por la Fundación Coalición de Jóvenes Antárticos en conjunto con el municipio); y 57 en la capital, de la Fundación Gol de Oro), gracias a la iniciativa “Alas por un Sueño” de DAP, cuyo objetivo es permitir que niños que nunca han volado en avión lo hagan por primera vez.

Los niños vivieron un vuelo espectacular, que en Punta Arenas consideró sobrevolar la ciudad, seguir a Fuerte Bulnes, cruzar el estrecho de Magallanes hacia Porvenir y regresar al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. En Santiago, en tanto, tras el despegue el avión enfiló hacia el litoral central hasta el norte de Quinteros para luego regresar a la capital. Los vuelos duraron entre 45 y 60 minutos, a un nivel de vuelo que permitió a los niños observar el paisaje.

“Alas por un Sueño” se desarrolla a través de ComuniDAP (comité interno de DAP que realiza diversas acciones con la comunidad), con el apoyo de trabajadores de la empresa que con cariño, esfuerzo y de manera desinteresada colaboran en estos vuelos.

Asimismo, DAP convoca a diferentes empresas a sumarse como auspiciadores, de modo de ampliar el alcance de esta iniciativa. Este año en Punta Arenas y Santiago colaboraron: Banco de Chile, La Prensa Austral, FotoCentro y Lubag, con material gráfico; Buses Patagonia, transporte; Kiosco Roca y McDonald´s, catering; y Tío Rico y Norweisser, dulces y chocolates de regalo.

Lucía Cortese, directora de ComuniDAP, agradeció al apoyo de todos quienes hicieron posible estos dos vuelos, tanto a los trabajadores de DAP como a las empresas que se sumaron a la iniciativa. “Para todos es una satisfacción inmensa ver alegría en los rostros de los niños que participan en el vuelo. Nuestro objetivo es que esta experiencia sea inolvidable para ellos y que atesoren este día como único y mágico”, señaló.

Sofía Muñoz (10 años), alumna de la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, dijo que había sido una experiencia muy bonita: “La pasé súper bien y también me atendieron súper bien. Agradezco a todos los que hicieron esto porque le dan una oportunidad a las personas que nunca han viajado en avión”.

Por su parte, la directora de la Escuela Hernando de Magallanes, Sol Aguila, destacó lo significativo de la actividad ya que “permite a nuestros estudiantes disfrutar de una experiencia de aprendizaje que amplía su conocimiento en diferentes áreas académicas, además de asociar este conocimiento a sentimientos y emociones positivas como su autoestima académica y la motivación. Agradecemos a DAP y a todas las empresas asociadas que han permitido que nuestros estudiantes que nunca habían vivido esta experiencia puedan realizar este sueño que estamos seguros nunca olvidarán”.

En tanto, Catalina Fernández, directora ejecutiva de la Fundación Gol de Oro, comentó que la entidad genera inclusión social a través de la práctica deportiva “y siempre buscamos oportunidades que sumen experiencias, aprendizajes y dejen una huella en nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerables”. Agregó que al momento de contarles a los niños sobre este vuelo “sus caras fueron de total impresión”, lo que se ratificó hoy al momento de verlos cumplir el sueño de volar. “Estamos tremendamente agradecidos por tomarlos en cuenta y donarles no solo una experiencia, si no una gran muestra de solidaridad y amor”, aseveró.

En Punta Arenas, la tripulación estuvo compuesta por el comandante Rodrigo González, el primer oficial Rodrigo Sepúlveda, la jefa de cabina Tania Vargas y los tripulantes de cabina Camila Poblete, Michele Rodríguez y Hernán Visillac; y en Santiago por el comandante José Huepe, el primer oficial Francisco Ojeda, la jefa de cabina Priscilla Díaz y los tripulantes de cabina Paula Regla y Javiera Vergara.

Los vuelos de este sábado de enmarcan en las actividades de aniversario de la compañía, que el próximo martes 14 de noviembre conmemorará 43 años de existencia, fecha que coincide con el primer vuelo de DAP en 1980, a Puerto Williams en su avión Twin Otter.

RSE VUELOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web