Las canchas del Jockey Club fueron sede el sábado y el domingo de la primera disputa del Circuito de Golf en Los Caminos del Vino en Tucumán, en su quinta fecha nacional, donde los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única, en la que se fusionó el deporte con el mundo del vino.
El domingo fecha que cerró el toreo, se entregaron premios a los ganadores. Participaron de la entrega Fabián Lencina, representante de Andina Productora, empresa creadora del circuito nacional, Silvia Soria, representante del Ente Tucumán Turismo, Gregorio Werchof, referente de la Cámara de Turismo, Carlos Sánchez, por la Secretaria de Turismo de la Rioja, representantes de la marca Vinos del Tucumán y de la Cámara de Bodegueros.
La quinta fecha contó 30 jugadores que vivieron un día de golf y degustaciones que ofrecieron las bodegas de Tucumán, nucleadas en la Cámara de Bodegueros y la marca “Vinos del Tucumán”. “Estamos muy contentos por la buena cantidad de participantes que tuvimos, no solo de la provincia, sino también de otras vecinas y el nivel golfistico del circuito Tucumán”, señaló Lencina.
Este circuito de golf recorre los Caminos del Vino de Mendoza, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro, y Tucumán, y de esta manera se crea un producto único por su estilo y características.
El torneo está organizado por Bodegas de Argentina, Unidad Ejecutora de Turismo del Vino para la COVIAR, y Andina Productora, quienes desde principios de 2012 lanzaron esta propuesta donde el vino y el golf se convierten en una oportunidad diferente para promocionar a las bodegas y el turismo de todo el país. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del gobierno de la provincia de Tucumán, a través del Ente de Turismo, organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón.