DESTINOS

Glamping en Buenos Aires: Una tendencia turística que crece en Argentina

Los días espectaculares para disfrutar del sol y el agua en Buenos Aires dispone una alternativa interesante y original: los glamping. Esta forma de alojamiento es la combinación perfecta conceptos de “glamour” y “camping”, la conexión con el entorno que ofrece el acampe con las comodidades de un hotel de categoría.
El hospedaje se hace en domos o en carpas de lujo, estructuras de bajo impacto ambiental que manejan prácticas sustentables. Además, uno de los diferenciales del glamping es su ubicación, ya que se encuentran en lugares naturales privilegiados y perfectos para desconectarse. Esto sumado a una amplia variedad de actividades al aire libre.
En zonas bonaerenses como Cañuelas, Pilar, Lobos, Las Flores y el Delta, a menos de dos horas de la Ciudad, uno puede encontrar espectaculares opciones para vivir una experiencia original para una escapada de fin de semana. Muchos de estos domos son dobles, o incluso triples, y disponen de baño privado completo y ropa de cama.
Qunita Brisas del Campo - Pilar
La Quinta Brisas del Campo tiene instalaciones para acampar en medio de la naturaleza pero rodeado de los mejores lujos. Estas instalaciones, ubicadas a 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, tienen forma de iglú, con techo y ventanales que dejan ver las estrellas de noche.
Puesto Viejo - Cañuelas
Ubicado en el kilómetro 82 de la Ruta Provincial 6 en Cañuelas, el punto cuenta con 20 carpas, un salón comedor, un laberinto de pinos y un área de fogón, con muchas comodidades y en un entorno natural único. El paquete de alojamiento incluye show folklórico, cabalgata e ingreso al laberinto.
Refugio Natural - Lobos
El Refugio Natural Camping en Lobos ofrece carpas de lujo con todas las comodidades de un hotel. El complejo propone acampé tradicional, deportes náuticos, pesca, cabalgatas, rural bike, naturaleza, fogones y una cervecería con una vista inigualable del atardecer sobre la laguna de Lobos.
Refugio 31 - Tigre
Ubicado en el Canal del Este, en el Delta, Refugio 31 ofrece un entorno de naturaleza único y diferentes actividades y servicios como navegación, paseos por huertas, deportes acuáticos, pesca, fogones, remo, paddle y spa. Las carpas del complejo de Tigre están ubicadas entre los árboles del bosque y cuentan con muchas comodidades como baño privado, heladera y aire acondicionado.
En el partido de Las Flores, a poco más de dos horas de Capital Federal, se encuentra Yamay. Un proyecto que promueve un estilo de vida sustentable a través del glamping y otras iniciativas. Las viviendas son estilo yurtas, instalaciones usadas por los nómadas en las estepas de Asia Central, para alojar visitantes con todas las comodidades, junto con un predio de 6 hectáreas para conectar con la naturaleza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web