Los municipios de Carmen de Areco y General Madariaga proponen para este fin de semana dos actividades que reivindican la identidad cultural de ambos destinos a través de la Noche de Bares y Bodegones, y la ruta turística “Sabores de Mi Pago”, respectivamente.
Desde lo más nuevos hasta los más antiguos, en Carmen de Areco buscan poner en valor gran parte de los aproximadamente 15 bares y bodegones que posee este destino, donde el propósito es encontrarse y compartir.
Las actividades se iniciarán este viernes 17 a las 21 hs. en el bar del Club Social Newbery, ubicado en Av. Mitre entre Duffy y Dowling, mientras que al día siguiente a las 19hs en “La Molinera” habrá espectáculos folclóricos, de rock y de trap. En tanto, el próximo fin de semana habrá shows de cumbia y folclore en Los Nietos.
La Noche de Bares y Bodegones es una iniciativa con entrada libre y gratuita de la Dirección de Turismo, Cultura y Comercio, que coordina Anselmo Huici. Asimismo esta propuesta continuará durante el próximo mes y también se hará en los pueblos de Gouin y Tres Sargentos.
Además, quienes lleguen a este destino podrán degustar los tradicionales pastelitos de batata y membrillo que se elaboran en Carmen de Areco, anfitriones de la Fiesta Nacional del Pastel.
Por otra parte, en General Madariaga se hará una nueva jornada de “Sabores de mi Pago” que consiste en visitas guiadas a establecimientos productivos para que la gente conozca de cerca el proceso de elaboración de alimentos.
Este viernes 17 a las 19 hs. el punto de encuentro será la cervecería Dillón que actualmente produce entre 9 y 10 variedades de esta bebida. Luego de la visita, se realizan degustaciones de cerveza con maní, queso o algún tipo de fiambre para una buena pregnancia de los sabores y poder diferenciarlos.
La directora de Turismo local, Melisa Suarez, indicó que hasta el momento hay 25 personas inscriptas para asistir a la visita guiada, y que aspiran a completar el cupo como sucedió el viernes último debido a la afluencia de turistas en los destinos costeros de Villa Gesell y Pinamar.
Al llegar, “la gente se sorprende del pueblo y sus alternativas”, expresó Suarez, y señaló que los turistas disfrutan muchísimo de las explicaciones de los productores.
Las visitas son gratuitas y la próxima será el 31 de enero en el Paraje Macedo, donde se recorrerán plantaciones de kiwis, el embarcadero y otros sitios. Los interesados podrán inscribirse al (02267)55-1058, o a través de whats app (02267)15-41-9157.