ENTREVISTAS

Guía viajera: Pamela Vestfrid, escritora.

Pamela Vestfrid

¿Cuál fue tu primer viaje sola?
No recuerdo cuál ha sido el primero, pero en 2017 viajé a Morelia en México y esta ciudad añeja me conmovió. Volví a recorrer también la capital después de muchos años. Allí con tanta población, todo es grande los museos, las terminales. Y la gente muy alegre y hospitalaria.
¿Cuál es tu destino favorito?
En lo laboral estoy más tranquila para viajar en verano y sufro bastante el calor, por eso los últimos años elegí más el sur argentino que el norte. Ushuaia, Calafate y Puerto Madryn son los últimos lugares que visité. Espero poder regresar a Calafate, tocar el Perito Moreno me pareció una experiencia grandiosa y caminar por la ciudad en la reserva Laguna Nimez colmada de manzillas, observando y escuchando a las aves fue indescriptible.
¿Dónde fue tu último viaje?
En el verano estuve en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. No era época de ballenas, pero igualmente quedé asombrada de ver los pingüinos tan cerca en la excursión de Punta Tombo, escuchas sus sonidos, ver sus nidos y mirarlos caminar rápido hasta el agua, todo muy cerquita, es un espectáculo inolvidable.
¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?
Me gusta probar nuevos sabores de comidas o productos autóctonos. Y caminar mucho a cualquier lugar que visite.
¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde?
Por trabajo soy de ir a congresos, las sedes van cambiando dependiendo si los encuentros son nacionales o iberoamericanos. El año pasado fui a un encuentro en Mendoza, me encantó ir después de muchos años, encontré la capital mendocina imponente con muchos lugares para disfrutar como las bodegas, las plazas pintorescas y su amplia variedad gastronómica. También fuí a realizar una excursión a Uspallata, que tiene interesantes pinturas rupestres.
¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?
Siempre me acuerdo hace muchos años en París, no se francés, pedí una comida pensando que iban a traerme muslos de pollo y me trajeron una sopa de mejillones o algo parecido, nada que ver. Y con mi familia siempre nos acordamos de esa anécdota. Se escribía parecido pero no era.
¿Qué extrañás de tu país cuando viajás?
En general soy de extrañar solo si la estadía en otro sitio es larga. A veces algún sabor o el idioma, cuando en el lugar de destino no me manejo del todo bien con eso.
¿Qué destino te encantaría conocer?
Hay muchos lugares que no conozco y quisiera ir como el sur de Chile o varios rincones de Perú, he visto muchas imágenes de ambos sitios maravillosas, que me gustaría tener la experiencia de recorrer.

Más info sobre Pamela: https://turismocero.com/cultura/la-cofradia-de-los-caracoles.htm

libros

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web