Los hoteleros sin lugar a dudas fueron uno de los sectores más afectado por la pandemia. En ese sentido, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) reveló que, en lo que va de este 2021, ya se produjo el cierre de unos 70 establecimientos, principalmente en la zona céntrica de la ciudad.
"Hoy lo que está pasando es que quizás aquellos que explotaban dos, tres o cuatro hoteles directamente decidan centrar todo en un para ver si así al menos pueden seguir", explicó Jesús Osorno, el vicepresidente de la entidad al portal de noticias local 0223.
Entre los hoteles afectados se encuentran nombres de trayectoria como Garden, Ortegal, Prince, L'été, Vaness, Cervantes. "¿Cómo se mantiene un hotel de 70 habitaciones, con 20 o 30 empleados, que sigue totalmente cerrado", planteó Osorno.
"La situación es muy pero grave. Quizás nosotros no tenemos la visibilidad de otros sectores a pesar de tener más capital y más gente empleada... no salimos con la cacerola pero nos están haciendo pelota", expresó el responsable del Hotel Tronador, quien también puso el énfasis en la gran pérdida de fuentes laborales para la ciudad.
El empresario insistió en que cada hotel implica un "capital enorme que hoy está muerto" por la falta de circulación, lo cual se agrava por los escasos mecanismos de asistencia económica y financiera que ofrece el Gobierno para paliar esta crisis. (InfoGEI) Mg