El mejor noviembre de los últimos años en cuanto a arribos de turistas extranjeros.
Las 274.600 llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registradas en todos los aeropuertos de la Argentina durante noviembre marcaron un récord histórico para ese mes en los últimos seis años, de acuerdo a un informe difundido hoy por el INDEC.
El incremento interanual fue de 12,3 por ciento y el acumulado de arribos por vía aérea de enero a noviembre de 2018 llegó a 2,5 millones de turistas, con una suba de 6,9 por ciento en relación a igual período de 2017.
Entre otros datos destacados, el informe detalla el crecimiento de las llegadas desde Chile, con un aumento interanual de 34 por ciento, en tanto que Brasil registró una suba de casi 17 por ciento.
Además, por primera vez la mayoría de los pasajeros que salieron del país por vía aérea fueron extranjeros, que superaron a la cantidad de argentinos que volaron al exterior.
“El turismo receptivo sigue creciendo en todo el país, consolida su posicionamiento como uno de los principales rubros exportadores de la Argentina y contribuye a la generación de puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (que contabiliza solo los arribos a Ezeiza y Aeroparque) dio cuenta de 245.900 llegadas de turistas extranjeros, un 9,8 por ciento más que en noviembre de 2017 y un acumulado de enero a noviembre de 2,2 millones de turistas.
De la ETI también surge que la estadía promedio en noviembre fue de casi 12 noches y que los turistas europeos concentraron casi el 30 por ciento de los pernoctes.