Los principales destinos turísticos de Neuquén registraron en febrero una ocupación promedio del 73% en las habitaciones habilitadas abiertas. La provincia patagónica generó ingresos por 2.194 millones de pesos a lo largo del último mes, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo provincial.
Los cuatro destinos consolidados que posee la provincia promediaron en febrero una ocupación del 79%, registrando picos del 90%: San Martín de los Andes obtuvo un 69%, Villa la Angostura un 92%, Villa Pehuenia- Moquehue un 87% y Villa Traful un 81%.
En los destinos en vías de consolidación, el porcentaje de ocupación promedio en el mes de febrero fue del 60%, con picos del 82%, mientras que en los destinos emergentes el promedio fue del 71% con picos del 81%.
La capital provincial promedió en febrero un 67% de ocupación y, en relación al norte neuquino, Chos Malal, logró en el mismo mes una ocupación del 68% en las habitaciones.
En cuanto a las fechas, la mejor semana de febrero para la provincia se desarrolló entre el 4 y 11 de febrero, cuando se registró un promedio del 78% de ocupación, y durante el fin de semana largo de carnaval llegó a un 85%, alcanzando en algunos destinos la ocupación plena.