DESTINOS

El pueblito más lindo de la Patagonia para visitar

Trevelin es uno de los pueblos más lindos y emblemáticos de la Patagonia. De origen galés en su nombre y ubicado en la zona centro-oeste de Chubut, los atractivos más característicos de esta localidad son las casas de té británicas, sus campos de flores y una hermosa cascada.
A 26 kilómetros de Esquel y a menos de 200 de El Bolsón se encuentra esta bella perla turística que se volvió famosa por su colorida colonia de inmigrantes y por ser el límite sur del Parque Nacional los Alerces en la cuenca del Río Futaleufú y la localidad donde se encuentra.

El pueblito más pintoresco de la Patagonia: ¿qué hacer en Trevelin?

Uno de los principales atractivos de esta localidad son las cascadas Nant y Fall. Esta área natural protegida cuenta con 7 saltos de 64 metros de alturas como máximo. Se encuentran a menos de 20 kilómetros de Trevelin.
El sendero ofrece la vista de 3 cascadas y la entrada general cuesta $ 1000 (para los argentinos), $ 800 para los niños y $ 1500 para turistas. En el recorrido de 45 minutos se pueden ver los saltos naturales, cipreses, aves y hay miradores para sacarse fotos.
Otros de los destacados más relevantes son los campos de tulipanes. Estas increíbles plantaciones tienen su auge en primavera donde los visitantes pueden acercarse a pasar el día y comer o merendar.

¿Cuáles son los mejores lugares para tomar el té gales en Trevelin?

Sin dudas, si hay un lugar insignia en este pintoresco pueblo patagónico es la casa de té Nain Maggie. Con su clásica influencia británica y la tradicional oferta de productos para merendar, este local es uno de los más famosos de toda la región.
Más allá de que la oferta gastronómica es increíble, vale la pena escuchar la historia de la familia asentada en Trevelin hace más de 100 años y que en 1975 abrió este histórico comercio. En la recepción, se encuentran los nietos de la mujer que da nombre al lugar que cuentan a los visitantes lo que van a degustar.
La herencia galesa se ve en la decoración, pero más que nada en su increíble menú de pasos. El primero es un scon inglés clásico neutro, ni dulce ni salado. Todos los platos se acompañan con té en hebras. Luego se cierra el menú con una cata de distintas tortas. A cada comensal le llevan una porción de cada una.

Los principales pasteles son la torta galesa y la de crema, un distintivo de la casa. También hay otras alternativas como los bocaditos, la torta de chocolate y la tarta rellena de frutos rojos.

¿Cuál es la importancia cultural y turística de Trevelin?

La relevancia por sus atracciones turísticas llevó a este pueblo a tener un reconocimiento global. En el año 2021, la Organización Mundial del Turismo eligió a Trevelin como uno de los 3 representantes nacionales para el premio Best Tourism Village del que solo participaron 32 localidades.


Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web