La Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- cerró el domingo con más de 68 mil asistentes en su segunda jornada, y un crecimiento del 13% (entre sábado y domingo) respecto a la edición 2024.
"FIT sigue demostrando por qué es uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel mundial. En estos días vemos no solo un crecimiento en la cantidad de visitantes, sino también en la originalidad y diversidad de propuestas, con destinos nacionales e internacionales que muestran lo mejor de su cultura, su gastronomía y atractivos turísticos. No hay ninguna duda, FIT es el espacio ideal para conectar a los profesionales del sector con el público viajero. Para nosotros es un orgullo ver a la feria crecer y consolidarse, impulsando el turismo como motor de desarrollo económico, cultural y social en todo el país y en la región", destacó Andrés Deyá, presidente de FIT y de FAEVYT.
Con la presencia de más de 1.700 expositores, el color y la energía fueron protagonistas con propuestas culturales y espectáculos que llenaron de vida cada rincón de FIT.
FIT Food y FIT Outdoor con su escenario "Elegí Argentina" fueron parte de los grandes protagonistas del segundo día de fin de semana de la feria. Los visitantes disfrutaron de la diversidad gastronómica y de las propuestas al aire libre. El gran cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino frente a un auditorio colmado de espectadores.
La feria también desplegó experiencias inmersivas y tecnológicas que sorprendieron a grandes y chicos, permitiendo a los asistentes descubrir atractivos turísticos de manera innovadora y participativa. Cada pabellón ofreció actividades únicas que hicieron de FIT un viaje inolvidable sin salir de La Rural.
El turismo nacional e internacional volvió a estar en el centro de la escena, con destinos que presentaron sus atractivos de manera creativa, reafirmando el rol de FIT como el evento turístico más importante de América Latina y una vidriera de oportunidades para el sector.