NOTICIAS

EL FARO SAN ANTONIO CUMPLE AÑOS

El Faro San Antonio fue construido en 1890 en la ciudad de París por la firma "Barbier y Cía", empresa que se dedicaba al diseño, fabricación y emplazamiento de faros en todo el mundo. Dos años más tarde, fue trasladado a nuestro país y puesto en funcionamiento.


Es el único faro del país que cuenta con un moderno elevador panorámico, a través del cual se puede apreciar el magnífico paisaje que lo rodea. La Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano, constituyen el marco en el cual está emplazado. Desde la parte superior del faro, se puede observar el paisaje circundante a través de una garita de vidrio, con 14 ventanillas rectangulares.

Su estructura consta de una columna central de hierro de 63 metros de altura y un diámetro de 1,80 metros, sostenida por un trípode de metal apoyado sobre una base de hormigón armado, que forma al mismo tiempo, la envoltura exterior de la escalera de caracol de 298 escalones. La torre está coronada por una cúpula cilíndrica de 4 m. de diámetro exterior, dividida en dos cámaras, la primera para observación y la segunda es una sala de guardia e iluminación.Funciona con sistema eléctrico y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 kms.). Por otra parte, este antiguo centinela de la Bahía, cuenta, desde el 12 de enero de 2015, con la señalización del denominado “Emblema Azul”, símbolo utilizado para identificar los sitios culturales protegidos en caso de conflicto armado.

El emblemático monumento se encuentra en un complejo de entretenimiento y esparcimiento familiar, ubicado en el punto de encuentro entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Rodeado de una  añosa y compacta arboleda, produce un micro clima por lo cual en verano brinda sombra y frescura y en invierno reparo de los vientos. La belleza del entorno se completa con un atractivo natural único, Termas Marinas.

Faro San Antonio San Clemente Termas turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web