Ecuador y la belleza de sus paisajes inspiran a muchos a contar historias. Es así que varios proyectos audiovisuales han encontrado en el país de los “cuatro mundos” la locación ideal para su rodaje.
La diversidad de panoramas, sus 12 horas de luz al día, su variedad de microclimas, la pluriculturalidad de sus pueblos, la cercanía y conectividad entre sus mundos son algunas de las características que aportan para que Ecuador se consolide como un referente internacional dentro de la industria audiovisual.
En 2016, el Ministerio de Turismo creó la Ecuador Film Commission con el propósito de colocar al país en los ojos del mundo. A través de esta oficina técnica se atienden las solicitudes de proyectos que buscan filmar en el país, facilitando el proceso logístico de rodaje.
Para ello, brinda asesoría y apoyo en la solicitud de permisos ante las entidades correspondientes, sugiere locaciones, realiza itinerarios de rodaje, cuando es necesario; apoya en la identificación de las mejores opciones logísticas (hospedaje, catering, transporte); y acompaña durante las jornadas de filmación.
Hasta hoy, la Film Commission ha receptado más de 156 solicitudes, entre nacionales e internacionales provenientes de 12 países. Entre las que se encuentran pedidos para la producción de películas, cortos, videos musicales, documentales, realities y series web; con lo cual se posiciona al país como en destino preferente para proyectos de filmación.
Actualmente, la Comisión es parte de la Association Film Commissioners International (AFCI). Una red mundial de alto prestigio en el medio audiovisual y cinematográfico, que cuenta con más de 300 miembros.
Las extensas playas de la Costa del Pacífico, el tesoro megadiverso que habita en las islas Galápagos, los lugares primitivos mejor conservados del planeta en la Amazonía y las imponentes montañas de los Andes harán de su filmación una inolvidable experiencia. En Ecuador, lo tenemos todo en un mismo lugar. Descúbralo usted mismo.