Entre un partido y otro, la principal actividad de ocio del turista que vino a la Copa Confederaciones fue cultural.
Esto es lo que revela una encuesta realizada por Embratur entre extranjeros que vinieron a Brasil en junio para asistir a dicha competición deportiva. El 50,8 % de los extranjeros visitó barrios históricos, mientras que un 39,5%, visitó museos, casas de cultura y exposiciones. Cerca del 39% optó por paseos a monumentos. Por otra parte, el 15,5% asistió a shows.
“El resultado de esta encuesta revela que hemos acertado en nuestra apuesta de divulgación de la cultura brasileña en el exterior con el fin de aumentar el interés por nuestro país”, afirma el presidente de Embratur, Flávio Dino. “Este estudio comprueba que existe un gran interés, incluso por parte del público aficionado al fútbol, por la cultura brasileña”.
De acuerdo al resultado de la encuesta, un 74,1% de los turistas que fueron a Recife, un 62,5% de los que fueron a Belo Horizonte y un 58,2% de los que fueron a Salvador visitaron barrios y zonas históricas. Por otro lado, un 69,4% de los que fueron a Brasilia, un 5,7% de los que fueron a Río de Janeiro y un 55,4% de los que fueron a Belo Horizonte, eligieron museos, casas de cultura y exposiciones. Por su parte, el 58% de los extranjeros que estuvieron en Río de Janeiro, el 55,4% en Belo Horizonte y el 40,5% que estuvo en Salvador visitó los monumentos. Por otra parte, el 40% de los turistas que fueron a Fortaleza y el 24,1% de los que fueron a Salvador prefirieron los shows.