El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó hoy el peso en la última década de las inversiones hoteleras en Argentina en el crecimiento sostenido del sector que “genera más trabajo y favorece al desarrollo económico del país”. “Las inversiones privadas en estructura de alojamiento en Argentina, crecieron exponencialmente alcanzando una inversión acumulada tan sólo entre el año 2003 y 2011 de más de 7.900 millones de pesos", afirmó hoy el funcionario.
Meyer recibió en las instalaciones del nuevo hotel de la cadena Howard Johnson en el partido bonaerense de Luján al presidente y CEO de Wyndham Hotel Group-Howard Johnson, Eric Danzinger.
La cadena hotelera internacional, con más de 70 años de experiencia en Estados Unidos de América y el mundo, llegó a la Argentina en 1999 y actualmente cuenta con 27 establecimientos; posicionándose como la cadena internacional con mayor cantidad de hoteles en el país.
El holding hotelero cuenta con más de 20 proyectos en el país cuya capacidad oscila entre 40 y 120 habitaciones, y la mayoría estarán ubicados en ciudades con desarrollo turístico, como por ejemplo San Rafael, Chilecito, Yerba Buena, entre otros.