Armenia continua creciendo en turismo. Con un enorme potencial para seguir en esa senda, la industria no deja de recibir turistas.
A tal punto que este primer trimestre de 2019 el número de personas que visitaron Armenia ha crecido un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior según revelo el Servicio Nacional de Estadísticas..
Concretamente 364.489 turistas extranjeros llegaron a Armenia en el periodo mencionado contra los 346.458 visitantes que llegaron al país en el primer trimestre de 2018.
Armenia esta entre los 10 destinos de mayor crecimiento de Europa según revelo la Organización Mundial de Turismo.
A nivel mundial la industria del turismo crecio alrededor del 6% llegando al 1.4 MM según el reporte de la misma organización. En todo el mundo el turismo es una industria en crecimiento y en esa cifra se mantiene aproximadamente año tras año.
Vale la pena recordar que Armenia ha sido reconocida desde 2015 como uno de los destinos más seguros para viajar.
La hospitalidad de los armenios convierten al destino en un magnifico lugar para visitar. Generalmente durante el verano su capital Yerevan esta llena de extranjeros.
Los turistas que llegan a Armenia buscan visitar uno de los lugares más antiguos de la humanidad, disfrutar la época de cosecha, visitar el Monte Ararat entre otras cosas.
La zona céntrica de la ciudad está siempre llena de turistas, y por su parte la policia se encarga de hacer el mejor trabajo posible para que los visitantes tengan una grata estadía.
Armenia es un país amable y lindo donde la gente es hospitalaria y recibe de muy buenas formas a los turistas. Caminar por las calles es seguro a cualquier hora del día e incluso durante la noche. De todas formas como en cualquier ciudad del mundo hay que tomar los recaudos obvios.
En las principales calles de Yerevan hay permanentemente un equipo siempre bien predispuesto conocido como " Policías Angeles" cuya tarea es dar soporte e información a cualquier persona que lo requiera. Incluso están equipados con equipos de primeros auxilios y medicinas.