GOURMET

Conocé el Choribrioche! Delicia para disfrutar con amigos en Stern

Se trata del Choribrioche, un sándwich innovador que combina dos elementos emblemáticos de la gastronomía argentina: el chorizo y el pan brioche de origen francés, un manjar suave y dulce elaborado con manteca y huevos.
“La fusión del pan brioche con el chorizo da como resultado un sándwich jugoso y lleno de sabor, donde los matices dulces del pan contrastan con los sabores intensos y especiados del chorizo y el chimi churri”, explican sus creadoras Rocío García Orza y Anabella Esposito. Cada bocado es una explosión de placer para el paladar, donde los contrastes de sabores se entrelazan para deleitar a los amantes de la buena comida.

“La fusión del pan brioche con el chorizo da como resultado unsándwich jugoso y lleno de sabor, donde los matices dulces del pan contrastan con los sabores intensos y especiados del chorizo y el chimi churri”, explican sus creadoras Rocío García Orza y Anabella Esposito. Cada bocado es una explosión de placer para el paladar,
donde los contrastes de sabores se entrelazan para deleitar a los

amantes de la buena comida.

El famoso Choribrioche nació en un asado improvisado entre amigos. “Cada uno fue trayendo lo que tenía en su casa y mandamos todo a la parrilla. Cuando pusimos los choris al fuego para arrancar, nos dimos cuenta que no teníamos nada de pan”, cuenta Rocío, quien fue propietaria del restaurante palermitano Oui Oui durante 20 años. “Estábamos en la semana santa post pandemia y yo tenía en la heladera levando una masa de brioche para hacer roscas de pascua al día siguiente. No lo dudé y cocinamos unos lindos pancitos de brioche dorados, brillantes, más alargados que de costumbre, para adaptarlos al chori, y el resultado fue un éxito rotundo”, recuerda.

“A partir de ese día, el Choribrioche se convirtió en una institución infaltable en los asados”, agrega su socia, la arquitecta Anabella Esposito. “Es una manera también de darle la oportunidad de hacerse popular a un pan que siempre termina solitario en un té de una mesa paqueta”, concluye.

Hoy el Choribrioche Stern ya es un clásico y puede pasar un viernes cualquiera de sol, un 1ero de mayo -en conmemoración a su fecha de creación- o en una ocasión especial como 1 el Día del amigo. Desde el restaurante, avisan a principio de semana y la idea es juntarse spontáneamente, entre amigos y compañeros de trabajo a comer un chori y cambiar la rutina del mediodía.
Un especie de casual friday a la mesa, en el que cada uno se toma un rato al aire libre y disfruta de un choripán humildemente inventado a partir de cocinar con lo que hay.

Platos caseros y pastelería francesa dentro de un complejo industrial histórico Stern está ubicado en el barrio de Paternal (Av. de los Constituyentes 2985) en el predio de la ex Química Estrella, llamativa por su arquitectura inglesa.
Su propuesta es conocida por ofrecer un menú cuidadosamente elaborado con productos de estación, muchos de los
cuales provienen de huertas cercanas gracias a su ubicación estratégica cerca de la facultad de agronomía y veterinarias. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia culinaria única y auténtica.

En un ambiente relajado, el establecimiento abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, ofreciendo desayunos, meriendas y almuerzos con platos del día que cambian según la estación. La pastelería francesa de Stern, especialmente destacada por su deliciosa viennoiserie, complementa esta propuesta
gastronómica excepcional.

Stern. Av. de los Constituyentes 2985. Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Whatsapp para
ingresar: 11 5912-5020. Instagram: stern_ba

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web