NOTICIAS

Con el foco en la revalorización del Terroir


Privado Oasis Sur propone un recorrido sensorial y cultural a través de la historia de los viñedos de la región vitivinícola más austral de la provincia de Mendoza.


Se dice que el Terroir habla bajito y hay que aprender a interpretarlo, con esta frase y bajo la dirección enológica de Jorge A. Rubio, la bodega del Oasis Sur mendocino busca contar la historia de una de las regiones vitivinícolas menos conocidas de la provincia a través de 5 nuevas etiquetas que vienen a sumarse a la ya reconocida línea Privado.


La línea Oasis Sur está integrada por:


Privado Oasis Sur Malbec


Privado Oasis Sur Cabernet Sauvignon


Privado Oasis Sur Cabernet Franc 


Privado Oasis Sur Pinot Noir


Privado Oasis Sur Bonarda 


Se trata de vinos elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que hoy conviven en perfecta armonía con el entorno y que forman parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Viñedos en los que la historia se expresa a través de retorcidos troncos y raíces profundas que han sido testigos silenciosos del desarrollo de una región y su identidad.


“Este vino surge como una extensión de nuestra línea Privado y con la cual buscamos remontarnos a los orígenes de nuestro Oasis, seleccionando, para su elaboración, viñedos antiguos que nos permitieran transmitir, de forma transparente, una expresión genuina y honesta de nuestro Terroir”


Jorge Rubio, jefe de enología.



En la semana del Bonarda:

Privado Oasis Bonarda


Cosecha: 2018


Año de plantación del viñedo: 1989


A la vista su color es rojo violáceo intenso con tonos azulados.


En Nariz es un vino de carácter frutado, especiado y tostado. Se destacan notas a cereza, grosella y casis y una nota herbal de jarilla. También se encuentran notas especiadas a canela, clavo y vainilla.


En Boca es un vino fresco y amable donde volvemos a percibir la cereza, el casis y la mora. Notas especiadas a canela, clavo de olor y vainilla, con un buen final tostado propio de su paso por barrica.



Precio al público $860




turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web