NOTICIAS

'COMIENDO POR ROSARIO'

A la hora de salir a comer, la mayoría de las personas se preguntan dónde ir. Si eligen un lugar nuevo, suelen aparecer las dudas: ‘¿Me gustará?, ¿tardarán mucho en atenderme? ¿Qué debería comer?’

David y Jimena, novios de 28 y 26 años, respectivamente, se encontraron con todos estos interrogantes durante sus vacaciones. Es por ello que decidieron armar una “guía gastronómica” en su propia ciudad, para orientar a quienes tienen las mismas inquietudes.

Las nuevas tecnologías les dieron herramientas y ellos, las aprovechan: utilizan las redes sociales como canal de comunicación. “Comiendo por Rosario”, nació en Instagram en noviembre de 2017 y se basa en las críticas personales de la pareja sobre ítems diversos como ‘Atención’, ‘Comida’, ‘Bebida’, de cada bar o restaurante que visitan.

Las profesiones de la pareja no guardan relación con la gastronomía y prefieren el anonimato: “La idea es que vayamos y nos atiendan normal”, explicó David. Quién contó que los han invitado a volver a comer a un restaurante después de una crítica mala, pero dijo que no: “Primero que no quiero que me envenenen (riendo) y segundo que no quiero decirle que voy y me atiendan bien por ser yo, no vale”.



Los novios suelen salir a comer una vez por semana, he incluso repiten locales. El joven, aclaró que las críticas no cambian a menos que haya sido una experiencia totalmente contraria a la que está publicada, “Sí solemos actualizar, y avisamos a través de las historias si cambiamos algo. Para que lo busquen y vean”, agregó.

La cuenta de Instagram se basa en las fotos de los restaurantes, “primero el logo del local y después imágenes de la comida pedida”, y en la descripción se encuentra la crítica. “Siempre aclarando que son personales”, dijo David.

Dentro de la opinión, cuentan qué es lo que pidieron y si los convenció. David confesó que en el item que suelen perdonar es en la atención: “Hay lugares donde siempre te atienden bien y en otros la primera lo hacen bien y la segunda mal entonces… no modifico la crítica, días malos tienen todos”.

Hoy en día cuentan con más de 6000 seguidores en Instagram. Además de las críticas, realizan sorteos y publican información de promociones o eventos gastronómicos. “Por día sumamos cada vez más seguidores. La bomba de la página fueron los duelos”, contó el joven.

Luego de realizar la maratón del helado (Cucurucho 10K), David y Jimena vieron la cantidad de heladerías que había y, tras consultar a sus seguidores, decidieron realizar encuestas a través de las historias de Instagram para definir cuál era la mejor. Así surgieron los duelos. La gente se sumó y por eso luego, lo hicieron con hamburguesas y pizzas.

La amplia oferta gastronómica que existe en Rosario, sumada al auge de las redes sociales, saca a relucir historias como la de ‘Comiendo por Rosario’. Una página de Instagram que resume distintos aspectos de los bares, valorando sus propuestas e influyendo directamente en la toma de decisión a la hora de elegir dónde ir a comer.

bares burguers cerveza comiendo por rosario critica gourmet Helado Instagram redes sociales restaurantes Rosario sorteos turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web