Colón, el Caribe Entrerriano como le llaman, será anfitriona de la segunda edición de la “Copa Entrerriana de Cervezas Artesanales”, evento que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre, y donde participarán más de 40 marcas de cerveza artesanal de la región.
El Surubeer Cup, se realizará en las instalaciones del Club Piedras Coloradas en Colón, provincia de Entre Ríos, y se espera la participación de unas 40 marcas de cervezas de la toda la provincia. Utilizando lúpulos nacionales e importados, los maestros cerveceros logran elaboraciones de primer nivel, con aromas y sabores de excelente calidad, que entregan al paladar cervezas de tipo Ipa, Doble Ipa, Scottish, Black Ipa, Neipa, entre otras de las tendencias artesanales que existen en el mercado cada vez más exigente.
Pero también, se logran cervezas especiales mediante la utilización de productos regionales, contando así con cervezas de carqueja, de cedrón, e incluso cítricas. En ocasiones, se pueden encontrar cervezas con yatay, el fruto de las palmeras tan características de esta zona entrerriana.
Además de la competencia, el evento prevé una serie de charlas y capacitaciones, durante la jornada, y por la noche un cierre con un festival donde se podrá disfrutar de las diferentes cervezas acompañadas con espectáculos musicales en vivo.
La Surubeer es una competencia donde sommeliers y jueces de cervezas puntúan y evalúan sensorialmente las muestras que envían los productores de toda la provincia, para poder premiar a las más destacadas Cervezas Artesanales de toda la región.
Esta copa es el punto de encuentro de los maestros cerveceros de todas las provincias y convocan a más de 40 productores que aprovechan la ocasión para intercambiar experiencias, debatir y capacitarse.
Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de Somos Cerveceros, la asociación más importante a nivel nacional del sector Artesanal y de Beer Judge Certification Program (BJCP), entidad internacional quien certifica a los jueces y las normas de cata.