Mayo es considerado el Mes Patrio para los argentinos. Porque fue ese mes, hace 210 años, cuando tomaron fuerza las ideas de libertad e independencia de un país que nacía y se identificaba con lo suyo.
Una de las cosas por las que se nos conoce en el mundo, es el vino, además del arte y algunos de sus principales referentes locales, que también han llegado lejos, traspasando fronteras, y llevando un pedacito de nuestra identidad a los rincones más lejanos.
En el mes patrio la bodega Valle de La Puerta propone levantar las copas y celebrar nuestro país, con los dos primeros ejemplares de la Colección Quinquela, que rinde homenaje a uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo, por sus obras inspiradas en la vida del puerto de la ciudad de Buenos Aires.
En un enamoramiento con su pintura y su historia, que transmiten mucho más que color y paleta, la bodega lanzó esta selección de vinos que hoy exhibe sus primeros modelos: A Pleno Sol y Motivo del Puerto, dos de las obras más destacadas de Benito Quinquela Martín, que visten ambas botellas, para transmitir en cada copa, la verdadera identidad del Valle de Famatina.
Huérfano, nacido en La Boca, lugar que amaba y que nunca abandonó, Quinquela Martin logró destacar, como ningún otro, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional. Por aquel entonces, La Boca era una colección de casas de hojalata y restos sombríos de lo que alguna vez fue un puerto pujante. En una perfecta fusión entre su tarea por descargar el carbón que llegaba en barco, y su talento sobre cualquier superficie, Quinquela Martin caminó el barrio, lo estudió y supo aplicar su propia imaginación, al plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.
La Colección Quinquela propone esta primera selección con lo mejor de la cosecha, en dos blends que aseguran buenos resultados, y rinden homenaje a este gran argentino cuyas obras ahora se asocian a la excelencia vitivinícola del país.
A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda 2017: una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas, invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.
Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone un entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.
Arte y vino se unen en esta nueva colección para vivir una experiencia sensorial con grandes obras de arte a la vista, buenos sabores y tentadores aromas que rinden homenaje a uno de los artistas argentinos más reconocidos de la historia.