Podio de locales en el XVII Campeonato Nacional de Instructores Memorial Quito Astete: Alberto Pelliza volvió a llevarse la Copa Challenger.
Más y más nieve en las pistas , fue el escenario de los últimos días en Chapelco, donde se vivieron 2 grandes competencias del Calendario de Eventos 2013. Durante jueves 12 y viernes 13, como anticipo del gran fin de semana, en la pista 63 se corrieron dos las dos jornadas del Torneo Intercolegial Copa Chapelco de la cual participaron cerca de 200 alumnos de colegios de Buenos Aires, en un programa que incluyó 4 días de entrenamiento y dos días de competencia. Los colegios participantes fueron: Godspell, St. Brendans, St. Mary of the Hills, San Xavier y BIT. El colegio Godspell se adjudicó la Copa Challenger.
El sábado 14, una nevada anticipó la gran fiesta de los instructores que llegaron desde diferentes centros de esquí de la Argentina para participar del XVII Campeonato Nacional de Instructores de Esquí y Snowboard Memorial Quito Astete, el cual contó con cerca de 100 competidores. En la pista de los Italianos a las 10.30 hs y 13.15 hs largaron las dos mangas del Slalom Gigante donde se pudo admirar la performance y el despliegue técnico de los mejores instructores del país. La copa Challenger volvió a quedar en manos de Alberto Pelliza de Chapelco. Los locales Javier Rivara y Bernardo Paul completaron el podio.
La Copa Challenger fue entregada por Américo Astete, pionero de Chapelco y padre del desaparecido Quito Astete, reconocido competidor internacional, instructor y Director de la Escuela de Esquí de Chapelco.
El domingo 15 dará comienzo el curso de esqui y snowboard para residentes, y se espera el ingreso de más turistas provenientes de Chile debido a los días de feriado que celebran la independencia nacional del país vecino.