Una caída en los sistemas de Iberia por problemas de conectividad este sábado ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos, según ha informado la aerolínea a Europa Press.
La caída de los sistemas informáticos de Iberia debido a un problema de conectividad desde primera hora del sábado provocó retrasos en los vuelos programados y algunas cancelaciones durante todo el día en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
El fallo causó la paralización de su servicio de facturación y embarque y los retrasos afectaron también a varios aeropuertos.
https://twitter.com/Iberia/status/1619241962443243520
De los más de 245 vuelos que tenían previsto operar ayer Iberia e Iberia Express, se cancelaron tres por la mañana y otros dos por la tarde. Además, ha provocado retrasos de una hora de media, según confirmó la aerolínea.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se realizó de forma manual y se reforzó la plantilla para agilizar estos trámites.
Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje el mismo sábado y el resto podrá volar mañana, explicó un portavoz ce la compañía a Ep.
El grupo Iberia señaló a última hora de la tarde que «se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación».
Finalmente, la aerolínea subrayó que seguirán informando y desde su propio Twitter piden disculpas a sus clientes «por los inconvenientes que la situación les está ocasionando».
Hay que recordar que el pasado día 11 de este mes, un fallo en el sistema de la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. provocó el caos en todos los aeropuertos de aquel país.