GOURMET

Bodegas Viazález, pasión de la cepa a la copa

Dedicado al sector financiero y tecnológico, Carlos Álvarez-Hevia González dio el salto al ámbito del vino por pura pasión, convirtiendo su mayor afición en lo que actualmente es Bodegas Viazález. La experiencia adquirida en otras actividades, el constante aprendizaje y rodearse de los mejores expertos vitivinícolas, le ha permitido tener una visión global y diferenciadora del sector.
“Viazález es el respeto por las cosas bien hechas. Es arte, ya que cualquier tipo de arte es una forma de transmitir los sentimientos. También es esfuerzo por lograr un objetivo, el mismo esfuerzo que realiza la planta para sacar lo mejor de sí contra todas las adversidades que se le ponen por delante, pero finalmente saca adelante su fruto. Es la recompensa de hacer aquello que amas”, señala el fundador y consejero delegado de Bodegas Viazález.
Junto a sus hermanos, Jorge y Juan, Carlos Álvarez-Hevia ha puesto todo su empeño y dedicación en unos viñedos que se ubican en la comarca leonesa de El Bierzo.
El primero de ellos está situado en la finca ‘Los Balcones’, considerada una joya de no más de 45 años ubicada en la ladera de los Montes de Salas de Barrios y cuya altitud, de 800 metros, la hace diferente a todos los viñedos de la zona. El segundo se ubica en Castro de la Ventosa, unos viñedos centenarios de Mencía en el centro de la hoya berciana. Finalmente, el tercero se encuentra en el pueblo de Otero, en el municipio de Ponferrada.
Para Álvarez-Hevia, los viñedos son actualmente “un resumen del esfuerzo de gente que durante muchos años los cuidó y mimó”, apunta, “yo tengo el compromiso de mantener este patrimonio por respeto a esos antepasados que tanto se esforzaron para que podamos hacer estos vinos, que se elaboran desde la pasión y el buen gusto, vinos elegantes, que guste beberlos y se disfrute bebiéndolos”, explica el bodeguero.
Bodegas Viazález cuenta en la actualidad con dos tintos de uva Mencía, Viazález y HeGo, y un blanco, Denuedo, elaborado con uva Godello. Cada uno de ellos tiene un carácter distinto, resultado de la pasión y la dedicación que se pone en cada detalle, desde la cepa hasta la copa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web