NOTICIAS

¡BIENVENIDO INVIERNO!

La coincidencia de este feriado extendido con el inicio de la estación fría influyó para que una buena cantidad se dirigiera a centros turísticos donde la nieve es la estrella, donde además de las actividades deportivas se realizan fiestas y espectáculos en ese ámbito.


En Ushuaia, por ejemplo, la ciudad con más centros de esquí al alcance del turista -nueve, en su jurisdicción y alrededores- se celebra desde ayer la fiesta de La Noche más Larga, con la llegada del solsticio de invierno.
En San Carlos de Bariloche, gran cantidad de visitantes paseaba hoy por la ciudad y circuitos aledaños, en espera de la 43ª Fiesta Nacional de la Nieve, que se realizará mañana, con elección de reina y actuación de bandas musicales, para cuando se espera el pico de turistas.
Pero lejos de la nieve, el turismo también es posible en invierno, como ocurre en las sierras de Córdoba, sobre las que el sol brilla desde el inicio del fin de semana largo y la gente aprovecha para el senderismo, cabalgatas o simplemente el relax en la pureza del aire serrano bajo el sol invernal.
Aunque para el turismo citadino, la gran atracción es siempre la Ciudad de Buenos Aires, con su ambiente cosmopolita y su amplia oferta cultural, de espectáculos, gastronómica y comercial.
De similar manera, Mar del Plata, la principal ciudad balnearia del país, centra en invierno las actividades turísticas en los espectáculos, la gastronomía y los paseos por el centro y sus barrios, con un resultado de unos 100 mil visitantes para este fin de semana.
Otra propuesta fuerte para invierno, sin nieve, sierras ni grandes ciudades, son las termas, con su epicentro en este caso en Entre Ríos y sus corredores sobre los ríos Uruguay y Paraná.
Sus centros termales de Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande debieron derivar gente a localidades cercanas, tras ver colmada su capacidad de hospedaje.
También alejados del turismo tradicional de invierno, hubo quienes eligieron otro punto de la mesopotamia: los paseos en bote o caminatas por la reserva natural de los Esteros del Iberá, en Corrientes, a tal punto que su capacidad de hospedaje y la de localidad vecinas tenía una ocupación del 100%.
Mientras la llegada del invierno se celebraba con La Noche Más Larga en Ushuaia y las fiestas de inicio de temporada de nieve en los centros de esquí, los pueblos originarios del noroeste se festeja el Inti Raymi, el inicio del año nuevo andino.


 

feriado largo INVIERNO turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web