NOTICIAS

Bariloche disfruta una de sus mejores temporadas

Durante la primera quincena de enero hubo un 75% de ocupación en Bariloche. ¿Cuál es el secreto de la ciudad para alcanzar estas cifras?


 

Durante todo el 2019 la ciudad mantuvo excelentes números en cuanto a ocupación, de hecho, en invierno superaron el millón de noches de estadía. Fue uno de los destinos nacionales con más llegada de turistas nacionales e internacionales. Y este año arrancó con un 75% de ocupación, que se espera que aumente para la segunda quincena de enero.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Despegar, la cantidad de argentinos que vacacionaron en el país creció un 5%, y los destinos más visitados durante el 2019 fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

A Bariloche arriban aéreos todos los días y llegan casi en su totalidad llenos. La pregunta es por qué tanta gente elije este destino y la respuesta se resume en una sola palabra: variedad.

Aunque la estación invernal esté casi directamente relacionada con Bariloche, hoy la ciudad está instalada como uno de los destinos más importantes del verano. Su característica distintiva es saber adaptarse a cualquier tipo de estación y explorar innumerables actividades para que aquel que la visite, pueda disfrutar al máximo su estadía.

No importa si tiene mayor o menor presupuesto, si se anima o no a la aventura, Bariloche tiene una propuesta preparada para cada quién que lo visite.

Descansar a gusto


Para unas vacaciones en familia, Bariloche tiene cabañas o casas y para aquellas parejas que quieran ir a relajarse, hoteles de alta gama o departamentos. Aquellos que vayan con amigos tienen para elegir entre hoteles, hostels o campings. Pero no solo un tipo de hotel o de hostel, hay más y menos lujosos para que a la hora de elegir todos puedan encontrar lo que desean.

Deleitar el paladar

Probar los chocolates más ricos es una opción sensacional para los fanáticos o los pequeños. Para los amigos aprovechar del calor para saborear cervezas bien frías es el momento más esperado del día y para las familias probar los helados de la más alta calidad, es un excelente plan mientras se admiran paisajes soñados. Los paladares más quisquillosos también tienen su lugar porque entre una gastronomía de los más amplia, pueden encontrar hasta sushi hecho con alimentos autóctonos.

 

Sumergirse en la aventura


 

En esta época, disfrutar de los deportes acuáticos es la mejor idea para aquellos que se animan. Se puede hacer kayak en ríos o lagos durante uno o varios días.  Los que adoren la sensación de la aventura a toda velocidad pueden hacer rafting en los ríos del parque nacional Nahuel Huapi, o el Stand Up Rafting, una actividad que solo Bariloche ofrece en América Latina. Consiste en remar en grupo, parados, sentados o arrodillados, sobre una balsa inflable especialmente diseñada para esta disciplina, con un guía especializado.

 

Sentir la adrenalina


 

Niños y adultos que quieran vivir la sensación de volar a través del bosque, pueden hacer Canopy, porque siempre están presenten los instructores.

Para los amigos aventureros está el canyoning, que combina todas las emociones en una actividad: trekking, rappel, tirolesa, saltos desde trampolines naturales, nado y escalada.

El trekking es una de las actividades más buscadas y tiene página propia: www.barilochetrekking.com.

Además, se pueden hacer actividades de aventura en 4x4, caminatas y paseos en aerosillas, entre otras opciones.

 

Con actividades para todos los gustos Bariloche espera sorprender en cualquier estación del año y en este verano presenta una de sus mejores temporadas.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web