La Secretaría de Turismo municipal informó que la hotelería en Bariloche alcanzó la ocupación prevista del 70 por ciento, y que continuaban llegando visitantes, quienes pese a la lluvia colmaron las calles céntricas, confiterías y restaurantes, además de participar en los eventos propios de la Fiesta.
Los organizadores postergaron para mañana a las 12 la ceremonia inaugural, pero dejaron en pie el resto del calendario previsto, que comenzó a la mañana con "Bariloche corre", una maratón que en los 10 kilómetros de varones quedó para David Veuthey, de Esquel, y en mujeres para la local Victoria Báez.
En 5 kilómetros ganó, entre los varones, Claudio Rodríguez, de Bariloche, y en mujeres Candelaria Lara.
Por la tarde el clima cambió, el cielo se despejó y programaron para esta noche el recital de Los Tekis, que presentarán su nuevo disco “Rock&Tekis”, con versiones sorprendentes de "Arde la ciudad", "Canción para mi muerte", "Himno del Cucumelo", "Pupilas lejanas" y “Don´t let me down”, en quechua, entre otras.
También fue reprogramada la presentación de los artistas locales de Corazón Litoraleño, Caradanam, Tambor y Flores, Irene Livolsi, Ballet Tolkeyen, y Refugio.
Anoche tuvo lugar en el boliche Grisú la tradicional exhibición y Torneo de Amigos de Bartenders, entre quienes se destacó el campeón argentino y el subcampeón de Flair, Norberto Cabeza (Cipolletti), y Sebastián Alderete, de Tucumán.
Mañana será el turno del show central en el Centro Cívico, con la elección de la Reina Nacional de la Nieve, el concierto de "Miranda!", artistas locales, el Grupo Teatral Vendrá, y el cierre con fuegos artificiales.
La clausura será el domingo, con el Concurso de Hacheros, Desfile de Carrozas por Mitre, la actuación de Kapanga y Agapornis, entre otros espectáculos.