DESTINOS

AVENTURA BRASILERA

Los paisajes brasileños ofrecen opciones que van más allá del descanso y la playa. Gracias a su variedad geográfica, Brasil se convierte en un país ideal para practicar todo tipo deportes extremos o al aire libre. Entre selvas, desiertos o ríos, los turistas pueden dejar correr la imaginación y prepararse para vivir una aventura todo terreno en la que recorrerán paisajes únicos por rutas poco convencionales.

Para quienes prefieren viajes con un toque de adrenalina, éstas son algunas de las alternativas en Brasil:

Nadar con tiburones en Natal

En la capital de Rio Grande do Norte se encuentra el acuario más grande el nordeste brasileño. En el parque temático Acuario Natal, los visitantes pueden contratar un instructor para sumergirse en un enorme pecera de agua salada para tener contacto con animales marinos tales como tiburones, tortugas o peces de arrecife de coral. Hay que juntar coraje, pero disfrutar de esta experiencia permite sumergirse en un ambiente incomparable.
En Natal también se pueden realizar excursiones en cuatri por Pirangi para recorrer sus distintas lagunas de aguas cristales, como por ejemplo la de Amarelado, Juventude o Cágado.

Buceo en Fernando de Noronha

En esta misma línea, Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de buceo. Sus hermosos fondos marítimos, prácticamente intactos, incluyen arrecifes de coral, variadas formaciones rocosas y todo tipo de peces exóticos. La sorpresa final es la posibilidad de encontrar y explorar barcos naufragados.
Hay numerosos sitios locales que ofertan esta actividad, y los niveles de snorkel varían entre los principiantes y el buceo en aguas profundas para los expertos.

Circuito de Trekking de aventura en Bom Jardim da Serra

Santa Catarina ofrece múltiples opciones para los amantes del trekking, la tirolesa o el rappel. En Bom Jardim da Serra se pueden realizar caminatas en grupos que sorprenderán a los presentes con su belleza natural. Allí se pueden recorrer 12 kilómetros de curvas que separan las llanuras costeras de las montañas, con más de 1.400 metros de altura. Es una aventura de libro que permite atravesar ríos, cascadas y cañones vertiginosos, como el Cañón das Laranjeiras o la Cascada de Salto do Pelotas.

Trepar a los árboles en Bonito

Una práctica única que sólo puede realizarse en zonas que tienen una arboleda privilegiada es la escalada de árboles. El municipio de Bonito, en Brasil, permite a los visitantes desplazarse entre las distintas copas de sus ancestrales árboles con un riguroso sistema de cuerdas que permiten participar a todo aquel que se anime. Quienes lo hagan podrán ponerse en la piel de Tarzán por un día y conocer árboles nativos de distintas alturas, fauna autóctona y, finalmente, relajarse en las aguas cristalinas del Río Formoso.
Para lo más entusiastas, se realizan circuitos de distintos niveles, con obstáculos y tirolesas para que el recorrido sea inolvidable.

Trekking nocturno en Paraty

Otra variante para los apasionados de la naturaleza y las caminatas es realizar un recorrido nocturno por un parque botánico que se encuentra a sólo 5 km del centro histórico de Paraty. El camino se alarga hasta un mirador con una altura desde donde se puede disfrutar de vista de 360 grados de la ciudad. Observarán la vida nocturna de la selva, repleta de búhos, tlacuaches, mapaches y otros animales. Al finalizar podrán admirar una de las salidas del sol más impresionantes del mundo.

Río de Janeiro en las alturas

Para los visitantes que quieran sumarle adrenalina a su estadía, otra de las alternativas más interesantes es sobrevolar Rio de Janeiro en ala delta o parapente. La calidez de su clima lo hace un lugar ideal para practicar esta actividad. Los interesados tendrán la oportunidad de despegar desde Pedra Bonita, una formación rocosa situada a 520 metros de altura, y atravesar la Avenida Niemeyer para apreciar las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra da Tijuca. De fondo se toparán con una vista privilegiada del Cristo de Corcovado o el Pan de Azúcar.

Tirolesa en el Morro de São Paulo

Uno de las actividades más atractivas del Morro de Sao Paulo es la tirolesa, que parte del Faro do Morro y llega a una bella playa de arenas blancas. Deslizarse desde una tirolesa a 70 metros de altura que recorre más de 300 metros es toda una hazaña. La acción dura poco, pero su intensidad la hace una parada obligada para los más atrevidos. Además, en el Faro del Morro se puede apreciar un mirador con las vistas más bellas de la isla y de Ilha da Saudade.

Rafting en Jalapão

El rafting es uno de los deportes de riesgo más elegidos. El parque estatal de Jalapão, en el estado de Tocantins, presenta a los aventureros la posibilidad de practicar este deporte en los rápidos del Río Novo. El viajero tiene dos opciones: hacer un descenso rápido disfrutando del vértigo que significa desprenderse por un trayecto de seis kilómetros en un período de tres horas; o, para los más románticos, realizar un descenso tranquilo que permite recorrer el lugar haciendo paradas en las pequeñas playas de arena blanca que se forman a lo largo del río.​

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web