AEROLINEAS

Arabia Saudí realiza un pedido de 121 aviones a Boeing

Riad ha encargado 121 aviones 787 Dreamliner a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing para la nueva aerolínea comercial Riyadh Airlines, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración escrita difundida este martes.

"Boeing ha firmado hoy dos acuerdos con Arabia Saudí para la producción de hasta 121 aviones Boeing 787 Dreamliner equipados con los motores GEnex de última generación de la compañía General Electric. Estos acuerdos históricos con Arabia Saudí, uno para crear una nueva aerolínea y el otro para ampliar la flota existente, están valorados en casi 37.000 millones de dólares", afirmó.

La Casa Blanca espera que los acuerdos generen más de 140.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. "Estamos especialmente satisfechos de que Boeing haya podido finalmente concluir estos acuerdos con Arabia Saudí tras años de consultas e intensas negociaciones en los últimos meses", añadió Jean-Pierre. "Nuestra administración espera trabajar con Arabia Saudí y todos los socios en Oriente Medio para apoyar una región más próspera, segura e integrada que, en última instancia, beneficiará al pueblo estadounidense", concluyó.

El domingo, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán Al Saud, anunció la creación de la nueva aerolínea Riyadh Airlines. Está previsto que para 2030 la compañía aérea conecte a más de 100 ciudades de todo el mundo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web