GOURMET

ANTARES SU PRIMERA CERVEZA ÁCIDA

Arrancan los días de calor y Antares sorprende con su nuevo estilo de temporada.


Mar del Plata, enero de 2019. Una vez más, fiel a su espíritu innovador, Antares se deja llevar por las ganas de crear nuevas cervezas, y sin pedir permiso, trae su primera cerveza ácida.  Fin de Tarde no sigue ningún estilo tradicional. Es fruto de la imaginación del maestro cervecero de Antares, y de las ganas de seguir ofreciendo algo diferente para cada época del año.

Inspirada en las Weissbier del sur de Alemania, Fin de Tarde es la fusión de la tradición con innovación. Como las Weissbier, tiene un alto porcentaje de trigo malteado y no se filtra, por eso es turbia.

“El jugo de pomelo adicionado durante la fermentación le brinda una leve acidez, con un amargor tipo a tónica. Las levaduras alemanas usadas le dan un carácter frutado donde dominan la banana y los frutos de carozo como el durazno.”-explica Leo Ferrari.

Fin de tarde es una cerveza liviana, pensada para las tardes de verano. Muy  refrescante, ideal para tomarla disfrutando la suave brisa del mar y acompañarla con algún tapeo.  Encuentra perfecta conjunción con pescados y frutos de mar y en preparaciones como ceviches, sushi  a la plancha o en frituras crocantes. Va muy bien con acompañamientos frescos, como ensaladas, paltas, mousses cítricas y frutas frescas fileteadas.

En los locales Antares se puede maridar con las clásicas rabas con limón y la tabla de mar, con sus tapeos de mejillones, langostinos a la plancha o rebozados, las bruschettas de guacamole y tomate cherry y Sándwiches de salmón ahumado, caprese o los de vegetales. También con ensaladas, como la Noruega, con salmón ahumado y hojas verdes o una clásica Caesar con pollo a la plancha y crutones.

“Antares Fin de Tarde” está disponible desde el 21 de diciembre en los más de 40 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país a partir de un precio de $75- la  ½ Pinta,  $120- la Pinta  y en botellas de 500 ml. a partir $95-

Con esta “Cerveza de Estación” Antares suma más  opciones y estilos a su carta de cervezas formada por 8 variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y 3 variedades de cervezas rotativas: Las “Cervezas de Estación”, la "Canilla Verde” y la “Cerveza de Pizarrón”.

¿QUÉ SON LAS CERVEZAS ÁCIDAS?

En los últimos años, las ‘sour beers’ son tendencia en el mundo de la cerveza artesanal. Son cervezas que dejan de lado el sabor amargo para dar paso a tonalidades ácidas o con aromas a frutos. Esta tendencia responde a la evolución que han tenido los cerveceros en el mundo, sobre todo en EE.UU., donde el movimiento de cerveza artesanal lleva fortaleciéndose desde los años 70. Las ‘sour’ son cervezas antiguas, de los siglos XIV, XV y XVI, con gran tradición, y por la complejidad que tienen son un reto para los cerveceros. Ahora que ya se ha dominado la producción de IPA (cervezas amargas por la cantidad de lúpulos en su elaboración), las ‘sour’ entran en escena. La acidez de la bebida se obtiene por medio de procesos conocidos como fermentación espontánea. En esta fermentación las levaduras y bacterias son las que metabolizarán el alcohol y dan la tonalidad ácida a la bebida, cada una en diferente medida. Las combinaciones y proporciones hacen que el maestro cervecero se destaque al ofrecer sabores novedosos.

SOBRE ANTARES

La historia de Antares comienza en 1998 cuando tres amigos, Leo, Mariana y Pablo, deciden transformar su pasión por la cerveza artesanal en una profesión al instalar una pequeña fábrica en el centro de Mar del Plata. Desde entonces sus cervezas se elaboran con las más puras materias primas respetando los procesos que requiere la naturaleza.

Los estilos de Antares captan el espíritu de la mejor cerveza artesanal combinándolo con creaciones innovadoras. Hoy, 20 años después, la propuesta de Antares llega a todo el país con 40 locales y con la misma pasión y mística cervecera que los motivó desde los comienzos.

 

Artesanal cerveza MDQ turismo verano

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web