En 2018, más de 446.000 turistas visitaron el Parque Nacional Natural Tayrona
Cuenta con 15.000 hectáreas terrestres, 3.000 hectáreas marinas y más de 15 las playas
A raíz de la apertura de licitación pública para la elección de la concesión de la operación del parque, ANATO quiere invitar a los empresarios interesados a trabajar por el desarrollo de este, el segundo Parque Nacional Natural más visitado de Colombia, después del de San Bernardo y Corales del Rosario.
Son 15.000 hectáreas terrestres y más de 15 las playas que se concentran en esta reserva natural que por años ha sido admirado por visitantes nacionales y extranjeros “Se deben seguir sumando esfuerzos por la preservación de la riqueza de su área. Hoy el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los más importantes atractivos turísticos nuestros y de gran reconocimiento internacional. De hecho, se ha catalogado como un santuario, muestra de la gran biodiversidad de Colombia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Dentro de las especies que se encuentran en su área se encuentran el jaguar, tigrillo, ocelote, ñeques, zaínos, guartinajas, zorro perros, osos hormigueros, ardillas, entre otros. De igual forma, este lugar se ha convertido en un sitio ideal para presenciar el avistamiento de aves, pues con sus más de 350 especies, y otras desconocidas aún, llama la atención cada año de grupos de viajeros.
Igualmente, cuenta con más de 3.000 hectáreas marinas, 50 especies de arrecifes coralinos, que sirve de refugio a una gran variedad de peces
“En 2018, más de 446.000 turistas visitaron el Parque Nacional Natural Tayrona y queremos que las Agencias de Viajes sigan incluyendo este atractivo dentro de su oferta, pues en este lugar, ellas siempre encuentran un paquete turístico qué descubrir, como es el caso del llamado Estribaciones Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la dirigente gremial.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Trimestral de ANATO, dentro de los destinos nacionales más vendidos por las Agencias, Santa Marta se encuentra en la cuarta posición, después de Cartagena, San Andrés y Bogotá.