ANATO expresa su apoyo a la decisión del Presidente de la República de convocar a los diferentes sectores del país a una ‘Gran conversación Nacional’ para lograr acuerdos frente a las preocupaciones y propuestas, así como resolver las diferencias.
“Rechazamos las formas de vandalismo y destrucción presentadas en los últimos días en algunas ciudades del país, que opacaron la marcha pacífica de miles de colombianos que buscaban ser escuchados. Esperamos que los temas relacionados con el orden público no perjudiquen la industria de los viajes, la llegada de visitantes extranjeros a Colombia, el movimiento dentro del país y la percepción del mismo en el exterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
“ANATO apoya a las instituciones legítimas del Estado en la recuperación del orden público, en la adopción de acciones que ayuden a garantizar la seguridad de los ciudadanos y que se judicialicen a los autores de los daños causados”, afirmó la dirigente gremial.
Mientras eso sucede, las Agencias de Viajes seguirán trabajando en la promoción del turismo en todas las regiones del país y en hacer que más extranjeros conozcan nuestro potencial. De igual manera, la Policía de Turismo y la fuerza pública continuará sumando esfuerzos en hacer que los destinos puedan llevar a cabo el desarrollo de sus funciones sin afectar la seguridad de los turistas.