El Gobierno Nacional inició una ley que permitirá poner a Colombia a la vanguardia a nivel internacional en regulación e institucionalidad. Adicionalmente, buscará promover la conectividad en todo el país, especialmente en las zonas rurales y más apartadas.
Frente a ello, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, aseguró que: “un país más conectado generará mayor productividad para las regiones más aisladas del país, fortaleciendo así su oferta y que los turistas tengan la conectividad mínima que se requiere para tener destinos competitivos”.
Los circuitos turísticos que las Agencias de Viajes quieren desarrollar en todo el país, involucran a municipios que se verán favorecidos, ya que este proyecto de ley, dentro de sus beneficios establece la reducción de las brechas digitales y sociales en poblaciones de bajos recursos y las comunidades indígenas, afrocolombianas. Todas éstas enmarcadas dentro del turismo étnico y cultural, de gran potencial para el turismo naranja.
Para el desarrollo del turismo en nuestro país esta ley cobra importancia, teniendo en cuenta que brindará las condiciones para conectar el 100% de los colombianos, lo que igualmente generará nuevos emprendimientos, oportunidades, negocios y empleos.
“Colombia es un país que debe generar reglamentación que permita que las empresas colombianas compitan en iguales condiciones y las telecomunicaciones son claves para el crecimiento de cualquier negocio”, concluyó la dirigente gremial.