American Airlines ha celebrado hoy su vuelo inaugural al Aeropuerto de Haneda (HND) en Tokio, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. American es la única aerolínea estadounidense que opera entre JFK y HND.
La asociación conjunta entre American y Japan Airlines ofrece ahora a los clientes hasta tres vuelos diarios entre JFK y HND, con la oportunidad de conectar además con más de 30 ciudades de Japón y Asia Oriental.
Juntas, las dos aerolíneas ofrecerán a los clientes hasta 17 vuelos diarios entre el territorio continental de Estados Unidos y Japón, incluidos 10 vuelos diarios a HND. El nuevo servicio desde el aeropuerto JFK a HND complementará el actual servicio diario de American desde Dallas-Fort Worth (DFW) y dos vuelos diarios desde Los Ángeles (LAX).
“Hoy nos alegra convertirnos en la única aerolínea estadounidense que vuela entre Nueva York y Tokio Haneda, un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con nuestro socio comercial Japan Airlines”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines. “Juntos podemos ofrecer ahora conexiones a más de 30 ciudades de Japón y Asia Oriental, abriendo aún más el mundo para que nuestros clientes lo exploren”.
Conexión a Japón desde Argentina
Para los clientes argentinos que conectan a HND, American ofrece actualmente un servicio diario a JFK desde Buenos Aires (EZE), operando en un Boeing 777-200 con capacidad para 272 pasajeros.
Entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025, la aerolínea reanudará su operación estacional desde EZE a Dallas-Fort Worth (DFW). Los clientes que vuelen al hub de DFW también podrán conectar con HND y Tokio Narita (NRT), operando ambas rutas diariamente con aviones 787-8.