AEROLINEAS

AIR EUROPA LLEGA A MUNICH

Air Europa amplía su red de destinos en Alemania con la inauguración de un nuevo vuelo a Munich, el segundo operado por la compañía del grupo Globalia en el país, tras el inicio de operaciones a Frankfurt el pasado 31 de marzo, en su intento de mejorar las conexiones entre Alemania, España y Latinoamérica.


Con dos frecuencias diarias, este nuevo vuelo, supone un paso más en el objetivo de la compañía de conectar la mayoría de aeropuertos alemanes con Centroamérica y Sudamérica a través de su 'hub' en Barajas, tal y como afirmó su presidente, Juan José Hidalgo cuando la compañía comenzó a operar en el país, aspecto que también celebró el consejero delegado del aeropuerto, Michael Kerkloh.


Tras el éxito registrado en el vuelo inaugural a Frankfurt, la compañía aseguró que su propósito es lograr una demanda de pasajeros en tránsito a Latinoamérica en torno al 60% para esta nueva conexión, "equivalente a la de otras rutas ya consolidadas", según el consejero del presidente de Globalia, Álvaro Middelman.


Las dos conexiones con Alemania suponen "un paso muy importante" para la compañía puesto que el país no figuraba hasta ahora en su red. El pasado mes de marzo, Hidalgo ya anunció su propósito de abrir próximamente nuevos destinos en Alemania, a través de un acuerdo con Air Berlin para volar en código compartido.


La ruta será operada con uno de los once Embraer 195 con los que cuenta la compañía, con capacidad para 120 pasajeros, que será sustituido por un Boeing 737, con 180 plazas, a partir del 1 de noviembre, ya que "las expectativas son muy buenas", afirmó Middelman.


Con el inicio de operaciones de Air Europa, el aeropuerto de Munich, el segundo más grande de Alemania, ofrece 8 vuelos diarios hacia Madrid, junto con Iberia y Lufhtansa.


Además de Latinoamérica, la nueva ruta facilitará las conexiones entre la ciudad alemana y los diferentes destinos de España con una alta demanda de turistas alemanas como Palma de Mallorca y Canarias, explicó Middleman.


En este sentido, Kerkloh, destacó que Baviera es la región alemana con la mayor disponibilidad para viajar y un "mix muy equilibrado" en la demanda entre pasajeros de negocios y turistas de ocio, por lo que se mostró "muy convencido" del éxito del nuevo vuelo a España, el cual, al aumentar la oferta, supondrá potenciar el crecimiento del mercado y el desarrollo de la demanda.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web