Este acuerdo permitirá a los pasajeros viajar a una robusta red de rutas operadas por las dos compañías.
Se trata de un programa que tiene el objetivo de ampliar la red de rutas tanto en la Argentina como en Chile, Perú y otros destinos del continente. Brindará la posibilidad de viajar por todas las rutas que operan las dos aerolíneas -y combinar tramos- comprando un solo pasaje.
Según informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado se implementará «de forma paulatina, durante el segundo semestre del año». «Los viajeros podrán acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú, a la que posteriormente se sumarán otros destinos de América», destacaron. De esta manera, llegará a 26 nuevas ciudades, como Puerto Montt, Antofagasta Arequipa o Cusco.
Por su parte, Sky podrá ofrecer conexiones interlineales a distintas ciudades en la Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia. Y en los próximos meses el acuerdo prevé incorporar conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de la región.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, las rutas que están incluidas en el acuerdo son: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.
En tanto, las rutas que participan del acuerdo por parte de Sky serán tanto en Chile, como en Perú. En el primer caso, los destinos son: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia. Mientras que, en el segundo fuiguran: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.