Aerolíneas Argentinas acelera la marcha de su plan de expansión. En la misma semana en que anunció la incorporación de nuevos aviones, anticipó que a partir de 2024 iniciará la renovación de su flota de aviones Embraer y también informó que saldrá al mercado de capitales locales para captar fondos por u$s100 millones para poner a punto todos los motores de sus aeronaves.
El miércoles de la semana próxima (18 de octubre) la línea aérea de bandera saldrá a buscar recursos mediante un fideicomiso financiero, que será administrado una subsidiaria del Banco de Desarrollo BICE. Este mecanismo de financiación le evitará a la compañía recurrir a nuevos aportes del Estado para solventar su plan de inversión en el mantenimiento de la flota.
“La posibilidad de recurrir a este tipo de financiamiento de mercado a un costo razonable es posible gracias a los buenos resultados de la compañía de los últimos años y las buenas perspectivas a futuro”, comentaron en la empresa.
En agosto pasado se difundió el balance de Aerolíneas correspondiente al primer semestre que reflejó una reducción del 61% en las pérdidas respecto al mismo período de 2022. Además mostró un déficit operativo de u$s48 millones que representa una rebaja de casi 80% contra los datos de 2019.